Jerobe Santana: "Los retrasos me hundieron, ahora daré el doble"

BOXEO

Jerobe Santana: "Los retrasos me hundieron, ahora daré el doble"

Jerobe Santana escucha el himno nacional antes de asaltar el Mundial Youth en 2016.

Facebook

El canario disputa el jueves el Campeonato de la Unión Europea del peso ligero ante Marvin Petit. La pelea se ha retrasado en cuatro ocasiones.

México

Los aplazamientos y el boxeo suelen ir de la mano. Las lesiones marcan muchas veces las veladas, otras lo hacen diferentes intereses. Cuando ambas se conjugan dejan situaciones muy complicadas para los púgiles. En esa tesitura se ha encontrado los últimos cinco meses Jerobe Santana (15-0, 5 KO), quien firmó disputar el Campeonato de la Unión Europea del peso ligero ante Marvin Petit el 21 de enero, pero una lesión en su mano derecha hizo que se aplazase el pleito. Ahora, cuatro meses más tarde y tres aplazamientos más, al fin le llega la oportunidad a ‘Chocolatito’.

La compleja situación pasó factura en un primer momento al canario, pero antes del pleito se encuentra pletórico. "Moralmente me hundí tres veces, pero he entendido que es boxeo. En Francia suele pasar, me gusta el boxeo y nunca paré de entrenar con la misma ilusión. Por suerte tengo patrocinadores que me han ayudado a traer sparring de manera continua, no he aflojado ni un minuto”, afirma confiado.

Lo que si tiene olvidado es su lesión. “Estoy perfecto, no me duele nada. La mano está perfecta. Si algo sale mal es porque estuvo mejor. Ahora voy con el doble de fuerza, mejor preparado y con ganas de llegar ya a Francia y subir al ring”, espeta Chocolatito.

Santana: “Se verá un Jerobe muy diferente”

Centrándose en la lucha del jueves, Santana recalca su preparación. Para el canario no tiene importancia cómo salga el galo, ha trabajado para taparle. “Se va a ver un Jerobe diferente, con muchas más ganas. He trabajado todo tipo de boxeo con los sparring. Iré a por él desde el primer momento, me da igual como quiera boxear. Estoy preparado”, asegura decidido.

Por tanto, Santana repetirá la misma estrategia que le llevó a levantar por segunda vez el Mundial Youth WBC en el mes de diciembre. Un combate que no ha sido el último, ya que el canario prefirió realizar uno de rodaje en abril, algo que le ha dado alas antes de medirse con Petit. “Teníamos duda de hacerlo por una posible lesión, pero ante la duda de un posible retraso lo hicimos y la verdad que me vino muy bien. Me vi mejorando en cuanto a pegada, aire y boxeo, por lo que las sensaciones que me dejó son inmejorables”, concluye. 

Terminando la sesión del Jueves Esta tarde masaje en #talasoterapialascanteras #teamformento #gympuerto #gallegoprada

Una publicación compartida de Carlos Formento Team Formento (@carlos_formento) el

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.