El Baskonia acaba 2º a pesar del gran partido de Pako Cruz
El equipo vitoriano arrolló al Montakit Fuenlabrada y se medirá al Gran Canaria en cuartos. Tras las bajas de Budinger y Luz y la marcha de Bargnani se ha reforzado.
El equipo de Sito Alonso hizo los deberes en el Buesa y observó, con bastante alegría, que sus rivales fallaban para terminar segundos en la fase regular de la Liga ACB. La última vez que quedó segundo fue en la 2012-13 con Zan Tabak en el banquillo. Su rival entonces, al igual que ahora, fue el Herbalife Gran Canaria. Madrid-Andorra, Valencia-Barcelona y Unicaja-Tenerife completan los cruces de cuartos de final. Los alaveses sondeaban ahora el mercado para reforzar al equipo de Sito Alonso tras los contratiempos físicos de Bargnani, Budinger y Rafa Luz. El agente Misko Raznatovic anunció la llegada a Baskonia de Ricardo “Ricky” Ledo a través de las redes sociales. Minutos antes de las 22:00, el equipo vitoriano hizo oficial su incorporación.
Fue elegido en la cuadragésimo tercera posición del Draft de la NBA de 2013 por los Milwaukee Bucks, pero sus derechos fueron traspasados a los Philadelphia 76ers, quienes a su vez lo enviaron a Dallas Mavericks, equipo con el que finalmente firmó contrato por cuatro temporadas. Debutó como profesional ante los Houston Rockets, en un partido en el que anotó 3 puntos. Durante su temporada de rookie, tuvo varias asignaciones a los Texas Legends de la Liga de desarrollo de la NBA. También jugó en New York Knicks (2.015), Reno Bighorns (2.015) y Santeros de Aguada en Puerto Rico, su país (doble nacionalidad al tener también la estadounidense). Actualmente estaba en el Yesilgiresun Belediyespor turco. Es escolta y mide 2.01. El propio jugador confirmó su llegada más tarde a través de su cuenta en Instagram.
Baskonia saltó a la cancha con la idea de arrasar al Montakit Fuenlabrada y lo consiguió. Tuvo algunos momentos de lagunas y de un juego que no estaba a la altura del objetivo pero a medida que avanzaba el choque fue poniendo tierra de por medio y liquidó a los fuenlabreños.Los vitorianos sufrieron un pequeño bajón en el tercer cuarto pero sus estrellas tomaron el mando y vencieron por 103 a 66. La progresión fue obvia ya que ganaba 29-13 al final del primer cuarto, 53-29 al descanso y 72-52 al terminar el tercero.