W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La carambola que enfrentaría al Sevilla y al Roma de Monchi

Los giallorossi se la juegan con el Nápoles. Su coeficiente UEFA les expone a un duelo en Nervión. El Sporting de Lisboa, al bombo 2.

MadridActualizado a
Monchi, en uno de sus últimos días en Nervión.
CRISTINA QUICLERAFP

El empate del Villarreal contra el Deportivo confirmó al Sevilla como 4º de la Liga y, por tanto, clasificado ya para la previa de Champions League que se disputará los días 15-16 y 22-23 de agosto. El club nervionense, octavo del ránking UEFA con un coeficiente de 112.942, será con seguridad cabeza de serie en los cinco enfrentamientos entre equipos no campeones que clasifican para la liguilla. 

El Sporting de Lisboa, 3º en Portugal, también tiene ya plaza fija en esta ronda, pero su bajo coeficiente (36.866) le lleva directamente al grupo de no cabezas de serie. Los otros ocho participantes en esta ronda vendrán determinados por la clasificación final de las Ligas de Inglaterra, Alemania e Italia, y también por lo que ocurra en las rondas previas de clasificación.

En la Premier, el Manchester City ocupa ahora mismo la cuarta plaza y su coeficiente (100.135) le lleva al bombo 1. No ocurre así con Liverpool (56.135), tercero en Inglaterra con un punto más pero también un partido más que el equipo de Guardiola. Para los de Klopp existe alguna posibilidad de caer en el bombo de los no favoritos y, por tanto, de enfrentarse al Sevilla. El Arsenal, a tres y cuatro puntos de sus rivales, también caería en el bombo 1 por su gran ránking continental: 11º, con 105.135.

Hoffenheim y Borussia Dortmund (ambos 61 puntos) competirán por la tercera y cuarta plazas en la última jornada de la Bundesliga. Al no tener participación europea en los últimos años, el Hoffenheim adoptaría el coeficiente genérico de Alemania (15.899) y entraría al bombo 2 para ser potencial rival blanquirrojo. Si es el Dortmund el 4º pasará directamente al bombo 1, al lado de los sevillistas, debido a su privilegiada posición (séptimo, 124.899) en el ránking UEFA.

En Italia se encuentra la diabólica carambola que propiciaría un enfrentamiento entre el equipo de Nervión y el Roma de Monchi, ya exdirector deportivo sevillista. La Juve podría ser hasta tercera, pero con una victoria asegura el título. Lo más normal es que a falta de dos jornadas para el final de la Serie A, Roma (81 puntos) y Nápoles (80) se jueguen el 2º puesto de acceso directo a la liguilla y el 3º que va a ronda previa. De jugar la previa, los napolitanos (88.666) estarían con seguridad en el mismo bombo que el Sevilla... pero los giallorossi (53.666) no tienen claro este privilegio. Si no conservan el 2º puesto en la Serie A, necesitarán cinco rivales con peor coeficiente para evitar al Sevilla.

De las rondas previas, al Roma se les pueden colar por delante varios clubes con importantes coeficientes: el Dinamo de Kiev ucraniano disputará la 3ª con un coeficiente de 67.526,  y el Ajax holandés (67.212) también jugará clasificación de Champions si no consigue ganar la Europa League, cuya final disputará ante el Manchester United. 

En Rusia también hay un equipo que superaría en coeficiente UEFA a los romanos. El Zenit de San Petersburgo (87.106) tiene un punto menos que el CSKA Moscú (39.606), con el que se disputa un puesto en la tercera ronda previa a falta de dos jornadas para el final del campeonato. 

Parecido ocurre en Bélgica, aunque con bastante menor probabilidad. El Anderlecht, que tiene asimismo mayor coeficiente (58.480) que el Roma, ha casi asegurado el campeonato y por tanto el pase directo a la liguilla de Champions. El Brujas (39.480), a cuatro puntos a falta de dos partidos, jugaría ahora mismo las rondas previas.