W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-0 ATLAS

Matías Almeyda ganó su primer partido de Liguilla

Después de dos series ante el América, en las que perdió y empató en dos ocasiones, y tras el encuentro de ida contra Atlas, el argentino rompió racha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Matías Almeyda ganó su primer partido de Liguilla

Chivas llegó a la semifinales de la Liga MX por primera vez en la era de Matías Almeyda como director técnico. El entrenador argentino no conocía la victoria en las fases definitivas del campeonato. 

En su primer torneo, el Apertura 2015, el exjugador de River Plate llegó a medio torneo y no pudo clasificar al equipo a la Liguilla. En el Clausura 2016, las Chivas sumaron 28 puntos y accedieron a la 'fiesta grande' en quinto lugar general; se vieron las caras con su máximo rival, el América, que había finalizado el torneo en el cuarto sitio. El partido de ida tuvo un resultado de 0-0 y 'Las Águilas' se impusieron en la vuelta 2-1, disputada en el Estadio Azteca; Osvaldo Martínez y Oribe Peralta anotaron por parte de los azulcremas y Orbelín Pineda firmó el de la esperanza para el Rebaño. 

La serie se repetiría para el Apertura 2016 con papeles invertidos: Chivas, en cuarto lugar; y América, en quinto. El primer encuentro, en Santa Úrsula, terminó con empate a 1 con obras de William da Silva, para los capitalinos, y Carlos Salcido, para los tapatíos. En el enfrentamiento definitivo, los entonces dirigidos por Ricardo La Volpe volvieron a avanzar a semifinales sobre el cadáver sus rivales, al cantar victoria 1-0 gracias a un cabezazo de Oribe. Dos Clásicos de Liguilla, con resultado amargo para los rojiblancos.

Almeyda por fin pudo alzar el puño hasta su sexto partido de Liguilla; en la ida ante Atlas del Clausura 2017, había visto a su equipo caer 1-0 en el Estadio Jalisco con tanto de Matías Alustiza.