ATHLETIC

Iraizoz sale de San Mamés por la puerta más grande

El portero navarro del Athletic se despidió de su público a falta de una jornada para acabar la Liga. Seguirá bajo palos en el Espanyol.

Gorka Iraizoz, con su hija mayor, saludando a San Mamés.
JUAN FLOR
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Bilbao Actualizado a

Gorka Iraizoz es un tipo tímido, poco amigo de homenajes ni celebraciones voluptuosas, prefiere trabajar en la sombra, sin focos y perseverando. Pero tuvo que ser el protagonista indiscutible al término del choque, con su hija mayor, Martina, en sus brazos, que disfrutó una barbaridad saludando al público de San Mamés, y el arquero navarro dando la vuelta de honor agradecido a la afición sus diez años en el Athletic, donde se convierte en el tercer arquero con más partidos de su historia, tras Iribar y Carmelo. Casi nada.

Noticias relacionadas

En un sencillo homenaje, con la plantilla del Leganés, plagada de exleones, y un Herrerín, sus discípulo, en los dos bandos, como testigos respetuosos, sujetando sus ansias de desplegar su lógica alegría por el empate salvador en Bilbao. Y Gorka emocionado, que hasta cantó en un fondo y se fue abrazando a sus compañeros, que portaban camisetas con el 1 conmemorativas.

Ernesto Valverde reconoció que le hubiera alineado al final, con otro marcador: “Sí, es lo que había pensado, la verdad”, lanzó. Pero Gorka seguirá bajo palos, en el Espanyol. Está aún con mucha correa.

Te recomendamos en Fútbol