W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Conoce como fueron los partidos más decisivos de 2ªB

Consulta aquí las crónicas de los 15 partidos más decisivos de la última jornada de Segunda B en los que se conocieron los 16 candidatos al ascenso a la Liga 1,2,3.

MadridActualizado a
Partidos de Segund B.

La fase regular de la Segunda B llegó a su fin esta tarde dejando a los 16 equipos que han conseguido clasificarse para disputar el playoff de ascenso a la Liga 1,2,3. A continuación te dejamos las crónicas de los 15 partidos más decisivos de esta última jornada. 

Cultural Leonesa 1 – Osasuna B 0

La Cultural Leonesa ganó por la mínima al filial de Osasuna firmando el liderato de grupo que le deja a dos partidos del ascenso. Los leoneses se enfrentarán en duelo de ida y vuelta a uno de los tres equipos que han quedado primeros de grupo. Los cruces se conocerán el lunes 15 de mayo a las 17:00 hora en el sorteo del playoff.

Izarra 0 - Racing 3

Al Racing no le sirvió la goleada ante el Izarra para conseguir el primer puesto de su grupo ante la victoria de la Cultural Leonesa. El cuadro asturiano se queda segundo y conocerá este lunes a su rival, que será uno de los clasificados en cuarta posición.

Guijuelo 1 – Celta B 3

El filial del Celta gana con solvencia pero sin milagro. Los vigueses se quedan terceros de grupo tras las victorias de la Cultural Leonesa y el Racing. Los gallegos se enfrentarán con los terceros clasificados del resto de grupos en el playoff.

Caudal 2 – Pontevedra 1

El Caudal Deportivo consiguió vencer por 2-1 al Pontevedra y selló su permanencia en Segunda B para la próxima temporada. Los goles fueron de Javi Sánchez y Quero para los asturianos y de Iker Alegre para los gallegos.

Boiro 5 - Burgos 1

El Burgos perdió la categoría en el último partido de la temporada al no ser capaz de vencer al Boiro que goleó para conseguir la permanencia en Segunda B.

Sestao 0 – Fuenlabrada 2

El equipo dirigido por Antonio Calderón se impuso por 0-2 ante el Sestao River. Los visitantes con esta victoria se aseguran un puesto en el playoff de ascenso.

Barakaldo 1 – Majadahonda 1 

El equipo madrileño consiguió un valioso punto ante el Barakaldo. Los visitantes con este empate se aseguran un puesto en el playoff de ascenso.

Arenas 4 – Leioa 3

En un entretenido partido en el Municipal de Gobela, el Leoia no consigue la victoria y se queda fuera del playoff tras el empate del Majadahonda y la victoria del Fuenlabrada. 

Valencia Mestalla 3 – L’Hospitalet 1

El filial valencianista consiguió la victoria y se metió en el playoff, acabando así con las esperanzas de permanencia de L´Hospitalet. Dos goles de Grego y Eugeni, del Valencia Mestalla, le dieron la victoria final. Fernández marcó el único tanto de L´Hospitalet.

Atlético Levante 4 – Badalona 1 

La victoria inesperada del Atlético Levante les permite evitar el descenso directo a tercera aunque tendrán que jugar el playoff de descenso. El Badalona tira por la borda todo el trabajo de la temporada al perder el puesto de playoff de ascenso en el último partido de la campaña

Atlético Baleares 1 – Alcoyano 0

Con esta victoria el Atlético Baleares consigue ascender a la cuarta posición que les da acceso a jugar los playoff de ascenso a segunda. El Alcoyano termina segundo en la clasificación y acompañará al Atlético Baleares, Barcelona B y Valencia Mestalla a los playoff de ascenso.

Sanluqueño 2 – Villanovense 0

Victoria sin consecuencias del Atlético Sanluqueño ante un Villanovense que disputará el playoff de ascenso. Los visitantes en segunda posición llegan animados tras encadenar cuatro victorias consecutivas y con un puesto en el playoff de ascenso a segunda asegurado. En cambio para los jugadores del Atlético Sanluqueño, ya descendidos a tercera, este partido era un mero trámite.

Real Murcia 3 – Extremadura 0

El Real Murcia consiguió el billete para disputar el playoff de ascenso a Segunda tras imponerse al Extremadura. Los murcianos quedan segundos de grupo quitándole la plaza al Alcoyano que tras caer derrotado por el Sanluqueño cae tercero.  

Cartagena 0 – Recreativo 0

Cartagena y Recreativo firman las tablas en un partido sin apenas ocasiones para ambos equipos. El empate le valió al Cartagena para meterse en playoff de ascenso mientras que al Decano le bastaba con empatar para quedarse en Segunda B.

Mérida 3 – La Roda 0

Pese a la victoria, el Mérida AD no consigue meterse en los playoff de ascenso a segunda y tendrá que luchar nuevamente la próxima temporada para conseguir el ansiado ascenso. La Roda sumó una derrota más y acaba en última posición en su grupo.