presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
Liga Mexicana - Apertura

MÁS DEPORTE

11 momentos que marcaron el fin de semana deportivo

11 | Imbatible

Sigue el año de ensueño para Rafael Nadal. Logró en casa, en el Másters de Madrid, el título 72 de su carrera y el 52 en arcilla, al vencer 7-6 6-4 al austriaco Dominic Thiem. Fue, además, su quinto trofeo en la Caja Mágica y se mantiene invicto en tierra batida en lo que va de 2017. Su próxima víctima, Roland Garros.

Foto: Denis Doyle Getty Images

Actualizado:

10 | Y fue solo un tentempié

En un partido de época, los Warriors de Golden State derrotaron 113-111 a los Spurs de San Antonio después de llegar a perder 25 puntos de diferencia al inicio del tercer cuarto. 40 puntos de Stephen Curry, con siete triples de promedio, fueron el combustible de la increíble remontada, una de las más grandes en la historia de los playoffs. El segundo encuentro de la serie se jugará el día de mañana a partir de las 8 de la noche.

Foto: Thearon W. Henderson AFP

Actualizado:

9 | ¡Gallinazo!

River Plate venció 1-3 en la Bombonera de Boca Juniors para llevarse el Superclásico del fútbol argentino. Lucas Alario, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi firmaron los goles de los Millonarios; Fernando Gago hizo el de los ‘Xeneizes’. A pesar del resultado, Boca se mantiene en la cima del torneo, con 49 puntos, pero River se acercó, con 45, y ahora amenaza la segunda plaza, en posesión de San Lorenzo.

Foto: GUSTAVO ORTIZ DIARIO AS

Actualizado:

8 | Súper-Checo

El piloto mexicano de Force India se quedó a un ápice del podio al terminar en cuarto lugar el Gran Premio de España de Fórmula 1, solo detrás de Ricciardo, Vetter y Hamilton, quien ganó la competencia. El tapatío sumó 12 unidades y ya tiene 34 en su cosecha general, cifra que lo sitúa en el séptimo lugar del campeonato. Además, ‘Checo’ llegó a 15 carreras consecutivas en zona de puntos.

Foto: GORKA LEIZA DIARIO AS

Actualizado:

7 | Regreso a la cima

El Chelsea se consagró como campeón de la Premier League por sexta vez en su historia. Lo hizo tras vencer 0-1 al West Bromwich con gol de Batshuayi para sumar 87 puntos a falta de dos jornadas para el cierre de la competición una cifra que el Tottenham ya no podrá alcanzar. Ahora, los de Conte aspiran al doblete, y para lograrlo deberán vencer al Arsenal en la final de la F.A. Cup.

Foto: Laurence Griffiths Getty Images

Actualizado:

6 | Siempre, Capitán América

Los Yankees de Nueva York retiraron el emblemático número 2 que portó Derek Jeter por 19 años. El homenaje se llevó a cabo antes del partido entre Yankees y Astros, en Yankee Stadium, que concluyó con victoria para los texanos 10-7. El legendario shortstop fue acompañado por figuras como Jorge Posada y Bernie Williams. El dorsal 2 era el último de un solo dígito que quedaba disponible, ya que el resto también han sido retirados.

Foto: Rich Schultz AFP

Actualizado:

5 | Goles poco útiles

Fue la jornada más prolífica para los mexicanos en el fútbol europeo. En Holanda, Héctor Moreno inició la remontada del PSV frente al PEC Zwolle en un partido que terminó 1-4 a favor del equipo en el que milita el mexicano. En Portugal, la conexión mexicana del Porto por fin rindió resultados: a centro de ‘Tecatito’, Herrera remató el primero de los cuatro goles que anotaron ‘Los Dragones’ al Paços de Ferreira. Sin embargo, ambas escuadras se quedaron con las ganas de lograr el título de sus ligas.

Foto: ESTELA SILVA EFE

Actualizado:

4 | ¡Bicampeón águila!

Raúl Jiménez es el único campeón mexicano en el fútbol europeo en la presente temporada. Y lo hizo con participación estelar en la recta final. Anotó el primer tanto del 5-0 que ‘Las Águilas’ recetaron al Vitória Guimaraes para ganar la carrera al Porto y alzar el título de liga número 36 de su historia. A pesar de jugar poco más de 1,000 minutos en todo el año, Jiménez tuvo una eficiencia muy destacada de frente al arco, ya que se adjudicó 10 goles en todas las competencias para lograr un promedio de un tanto cada 100 minutos. El exAmérica, además, cantó el alirón por segundo año consecutivo.

Foto: JOSE MANUEL RIBEIRO AFP

Actualizado:

3 | Cierre de infarto

La liga de España es, de nueva cuenta, la que el cierre más apretado tendrá. Barcelona y Real Madrid se encuentran inmersos en un duelo de vencidas que se llevará hasta las últimas instancias. Ambos ganaron por idéntico marcador, 4-1, sus duelos de la jornada 37, disputados a la misma hora; los culés superaron a Las Palmas; los merengues, al Sevilla. Pero, recordemos que el Madrid tiene un partido pendiente, ante el Celta, por lo que necesita de cuatro puntos para lograr su primera liga en cinco años.

Foto: JOSE MANUEL RIBEIRO AFP

Actualizado:

2 | Guadalajara es rojiblanca

Las Chivas se llevaron el Clásico Tapatío de Liguilla del Clausura 2017 al derrotar 1-0 al Atlas con gol de Orbelín Pineda y hacer efectivo el criterio de mejor posición en la tabla tras el empate global a 1. La victoria significó la primera de Matías Almeyda en una Liguilla del fútbol mexicano después de cinco partidos con tres derrotas y dos empates. El Rebaño enfrentará al Toluca, que clasificó con sufrimiento pese a caer 1-3 frente a Santos, marcador que no pudo neutralizar el 1-4 de la ida a favor de los Diablos.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

1 | Y Monterrey baila al ritmo del ‘Bomboro’

Los Tigres culminaron la humillación al vencer 0-2 a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, marcador que dio forma al 6-1 global a favor de los felinos. André-Pierre Gignac, el hombre de la Liguilla hasta ahora, marcó los dos tantos del partido de vuelta y se convirtió en el verdugo de los Rayados al anotarles cuatro de los seis encajados en la eliminatoria. La nota negativa fueron las peleas acontecidas en el estadio tras el partido; varios vídeos muestra a aficionados de Monterrey golpeando a hinchas de Tigres. La Comisión Disciplinaria ya anunció una investigación para conferir responsabilidad y sanciones.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

11 / 11