W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal, feliz: "Ganar en Madrid significa mucho para mí"

El español, eufórico tras ganar en la final del Mutua Madrid Open a Thiem, a quien felicitó: "Ya es uno de los mejores y en los próximos diez años luchará por cosas importantes"
Real Madrid - Real Sociedad

MadridActualizado a
Nadal, feliz: "Ganar en Madrid significa mucho para mí"
Julian FinneyGetty Images

Nadal no pudo ocultar su felicidad después de ganar su quinto Mutua Madrid y expresó su felicidad al responder a las preguntas de su excompañero Álex Corretja para Televisión Española, y después en la ceremonia de entrega de trofeos.

Campeonato y rival: "Estoy muy feliz porque he ganado en Madrid y ante un rival que ya es uno de los mejores y luchará por cosas muy importantes en los próximos diez años. Le deseo lo mejor".

Bolas altas: "Era una final muy importante para los dos, para él porque era su primera en un Masters 1.000 y para mí porque jugar y ganar en Madrid significa mucho para mí. Empecé nervioso por eso, por las ganas de hacerlo bien aquí, porque nunca sabes si vas a volver. El segundo set ha tenido más nivel de tenis por parte de los dos":

Tie-break: "Tranquilos no estábamos, el que lo diga miente, Tampoco me planteé si era o no el final del partido si lo perdía. Pensar así sería muy frustrante. Somos jugadores de lucha y mentalidad positiva. De no dar por perdida ninguna bola. Me ha tocado ganarlo a mí por muy poco margen y en el segundo set he aprovechado ese break en el primer juego".

Madrid: "El apoyo aquí es increíble. Tenemos la suerte de tener un torneo tan grande, uno de los más grandes de nuestro deporte en todo el mundo. Hay que estar orgullosos y satisfechos de tenerlo en Madrid, gracias a los organizadores, Manolo (Santana), Ion (Tiriac) y al Ayuntamiento y la Comunidad".