GIRO DE ITALIA

Nairo Quintana es el más fuerte en el Blockhaus: triunfo y rosa

El colombiano se impuso en la novena etapa con llegada en el Blockhaus. Pinot y Dumoulin, a 24", los que más cerca estuvieron. Una caída por una moto condicionó.

0
Nairo Quintana es el más fuerte en el Blockhaus: triunfo y rosa
LUK BENIES AFP

Nairo Quintana es el nuevo líder del Giro de Italia después de vencer en la novena etapa, con llegada en la subida al Blockhaus. El colombiano fue el más fuerte en la ascensión donde remató el trabajo de su equipo. Tras varios ataques, a falta de 4 km se marchó solo hacia la cima, donde llegó con 24" sobre Tibaut Pinot y Tom Dumoulin, 39" a Mollema, y 1:00 Nibali.

Fue el desenlace de una etapa que se decidió de forma espectacular en las rampas del mítico Blockhaus, pero que antes de la primera rampa se había visto condicionada. Una moto de la policía italiana parada en el arcén provocó un grave accidente en el que se vieron implicados, entre otros, varios ciclistas del Sky, incluidos Mikel Landa y Geraint Thomas. Los dos, junto a Adam Yates, el otro hombre importante de la general afectado, se levantaron y remprendieron la marcha, pero doloridos y con desventaja.

Tras el incidente, el resto del grupo, comandado por el Movistar, llegó al Blackhaus, donde su jefe de filas aceleró. Pinot, que fue siempre el que más cerca estuvo, y un Nibali que pareció cebarse para luego reventar, fueron los únicos que le siguieron el ritmo. Dumoulin y Mollema también se defendieron de forma digna, aunque ninguno impidió que Nairo diera el primer golpe en el Giro 100.