W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WBA 0- CHELSEA 1

Conte: "Cambiar al 3-4-3 fue clave en la temporada"

"Esa decisión cambió nuestra temporada, fue clave. Teníamos que modificar algo y buscarle un nuevo traje al equipo", aseguró un exultante Conte.

MéxicoActualizado a
Conte: "Cambiar al 3-4-3 fue clave en la temporada"
AStv

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, felicitó este viernes a sus jugadores tras conquistar el título de la Premier League y dijo que la decisión de cambiar el sistema, del 4-1-4-1 con el que jugó los dos primeros meses de competición al 3-4-3, fue "clave en la temporada".

"Esa decisión cambió nuestra temporada, fue clave. Teníamos que modificar algo y buscarle un nuevo traje al equipo", aseguró un exultante Conte sobre el césped del estadio de The Hawthorns, donde el conjunto londinense se impuso por 0-1.

"Siempre tuve la idea de jugar con el 3-4-3 porque sabía que tenía el tipo de futbolistas para hacerlo", añadió el técnico, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

Este viernes, un tanto del belga Michy Batshuayi a falta de ocho minutos para el final dio a los del sur de Londres el triunfo en West Brom y, por ende, la quinta Premier League de su historia.

"No hemos tenido suerte, hemos hecho un gran trabajo durante todo el año. Y ahora lo importante es descansar, ya que todavía podemos ganar la FA Cup (la final es el 27 de mayo ante el Arsenal)", sostuvo.

"Esta es una gran hazaña para los jugadores. Y les tengo que dar las gracias por su compromiso y por su ética de trabajo. Han demostrado una actitud magnífica; todos debemos estar felices de lo que hemos logrado", indicó Conte.

Preguntado sobre el cambio del poco utilizado Batshuayi -cero partidos de titular en liga este curso-, que ingresó en el minuto 76 por Pedro Rodríguez, Conte explicó que fue porque el internacional español estaba cansado.

"Vi que (Eden) Hazard y Pedro estaban cansados y que necesitábamos algo más de energía. ¡Michy me ha salvado con ese cambio! Fue genial. Para mí no fue sencillo llegar a Inglaterra y tener que acostumbrarme a los hábitos de aquí, al idioma y a la herencia de unos futbolistas que llegaban tras una mala temporada. Pero todo salió bien y estoy encantado", apuntó el preparador transalpino.

Marcos Alonso: "El trabajo duro ha tenido recompensa"

El español Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea, aseguró este viernes, después de ganar su primer título de la Premier League, que "el trabajo duro realizado durante todo año ha tenido su recompensa".

Alonso, llegado el pasado verano al club procedente de la Fiorentina, ha sido una de las sorpresas agradables de la liga inglesa, convirtiéndose en uno de los mejores interiores izquierdos del campeonato.

"Teníamos mucha confianza y sabíamos que iba a ser complicado, pero el equipo creyó y ahora es el momento de disfrutar", dijo Marcos sobre el césped del estadio de The Hawthorns, donde el Chelsea se impuso por 0-1 al West Brom para conquistar el título.

"Es mi primer gran título y espero seguir trabajando para que lleguen muchos más", añadió, exultante, el futbolista, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

Preguntado sobre el cambio de sistema, del 4-1-4-1 con el que jugaron los primeros dos meses de competición al 3-4-3, Alonso señaló que "incluso al principio de temporada el equipo jugó bien" y que "todo el trabajo duro ha tenido recompensa".

"Creo que al principio de curso el equipo también jugó bien, aunque tuvimos un par de partidos malos, como el del Liverpool (derrota 1-2) y el del Arsenal (derrota 3-0). Ahí cambiamos el sistema y las cosas funcionaron. Pero lo que estamos viendo es que el trabajo duro realizado durante todo el año ha tenido sus frutos", apuntó el español.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario