W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Alonso también llevará a su museo el coche de la Indy 500

El asturiano siempre pide en los contratos con sus equipos que le entreguen su coche y no hará una excepción con el de la IndyCar.

MéxicoActualizado a
Fernando Alonso en el test de la Indy 500.

Solo uno ha tenido el privilegio de conducir todos y ganar con muchos, pero todo el que quiera los tiene a su alcance en Oviedo, en La Morgal. Allí, junto a uno de las mejores pistas de kárting del mundo, está el museo de Fernando Alonso en el que iluminan la mirada de sus seguidores cada uno de los coches con los que ha competido el asturiano a lo largo de su carrera, desde su primer kart hasta su último McLaren. Y tendrá que buscar hueco para más… Cuando finalice su aventura en la IndyCar, Alonso se traerá de América su monoplaza de la Indy 500.

Para poder montar el lugar de culto al motor que ha construido en su tierra, Fernando pide en cada contrato que firma con sus equipos que le entreguen su coche cuando ya no lo necesite, y con el que pilotará en Estados Unidos no hará una excepción. "Después de la carrera, llegará. Estará en el museo también. Siempre está en mi contrato que cada coche que piloto desde 2004 o así estará después en mi museo, por lo que este no es diferente", aseguraba en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de España en la que estuvo junto a Vettel y Sainz.

Sabiendo que las expectativas para esta carrera no son mejores que para las anteriores, lo que más curiosidad tenía la Prensa por preguntarle, además de por su futuro, era por su desafío americano. Y el asturiano respondía con ilusión sobre su test: "Fue diferente, como esperaba. Correr con esa configuración asimétrica no es normal, por lo que necesitas ajustar un poco tu mentalidad. Al final, me sentí un poco más cómodo, pude sentir algunos de los cambios de configuración y cosas por el estilo. La técnica de conducción es muy diferente".

"Hay que ir paso a paso, solo he hecho el primer test para coger sensaciones. Cuando empiece los libres y a correr con el resto espero sentirme con más confianza y entender lo que el coche necesita y también lo que yo necesito para estar preparado para el 28 de mayo. Son dos semanas intensas por delante y estoy bastante ansioso", reconoce Alonso. El próximo lunes empiezan las pruebas y el fin de semana se decide la parrilla para la carrera. Pase lo que pase, Fernando vendrá a España con premio, aunque sea en forma de cuatro ruedas.

Fernando Alonso