Eddie Álvarez pasará a la historia de la UFC por haber sido campeón del peso ligero, pero lo hará más aun por pederlo en detrimento de Conor McGregor . Quien se convirtió así en el primer luchador en ganar dos entorchados en dos categorías diferentes . El irlandés no ha vuelto a pelear desde entonces, inmerso en su posible pleito con Floyd Mayweather . Álvarez, por su parte, quedó muy tocado y ha tardado seis meses en volver a subirse al octágono . La derrota dejó al estadounidense como número tres del ranking del peso ligero, posición que quiere mejorar para tomarse la revancha con ‘The Notorious’.
En su camino se encontrará, este sábado en el UFC 211 , al noveno en esa lista, Dustin Poirier, por lo que no será algo sencillo. Pese a ello, Álvarez no ha dudado en hablar, en la previa, de sus sentimientos tras el combate, donde McGregor le vapuleó. La recuperación ha sido dura, asegura. “ Volver tras el 5 de noviembre no ha sido fácil. Lo peor para un luchador es caer por KO y sucedió . Soy mi peor crítico, estuve muy decepcionado y enfadado conmigo mismo. He estado apartado más tiempo del que quería, por ello, necesito ganar a Poirier. He perdido más veces, siempre me he levantado, pero nunca he perdido dos peleas seguidas. Esta vez tampoco ”, aseveró.
Lo que sí le costó más a Eddie Álvarez fue analizar su derrota. El estadounidense ha dado carpetazo al tema de una manera curiosa: “Me golpeó bastante fuerte en el primer minuto de la pelea y cambió todo. No hay algo que tenga sentido, es como si una persona cruza la calle y es golpeado por un autobús. Ahora vamos a encontrarle el sentido. ¡Es una tontería! ”. Álvarez fue tajante con el tema, pero también apuntó a una posible preparación errónea como desencadenante. “No estaba tan centrado como debía haberlo estado. No quiero darle más vueltas , mi próximo rival pagará las consecuencias”, sentenció.
Una victoria podría situar a Eddie Álvarez cerca de la revancha La situación en los pesos ligeros , con el tiempo que se ha dado McGregor, es muy complicada. Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson iban a disputarse el título interino, obteniendo así billete directo al irlandés, p ero unos problemas físicos del ruso suspendieron la pelea . Todo se quedó en ‘stand by’ y l a UFC no ha notificado una nueva fecha, por lo que una victoria de Álvarez podría situarle frente a Ferguson por el título interino, conduciendo, esta vez sí, al ganador a McGregor.
Para ello, Álvarez se mide a un luchador que llega con dudas , como es Dustin Poirier. El ‘Diamante’ cayó ante Michel Johnson en noviembre tras cuatro victorias consecutivas, lo que frenó su brillante progresión . En el UFC 208 regresó, pero una nueva derrota le relegará de los diez primeros puestos del ranking ligero. Álvarez y Poirier ofrecerán una pelea en la que la pegada puede ser determinante , los dos poseen dinamita, aunque la de el excampeón es mayor. Poirier es un trabajador, que imprime ritmo y movimiento, lo que generará un pleito vibrante . Álvarez debe rebajarlo e intentar conectar sus potentes golpes para olvidar su derrota con McGregor.
Ampliar
Dustin Poirier ganó su última pelea por KO ante Bobby Green, en junio de 2016. UFC