ATLÉTICO | LAS CAMISETAS DEL CALDERÓN

Segundo uniforme fiel a los colores colchoneros

El Atleti le cedió los colores la tarde del 2 de febrero de 1990 al Athletic en su visita al Manzanares. homenajeó al Atlético Aviación.

La segunda equipación del Atlético en azul se uso en el Calderón ante el Atlético Aviación.
México Actualizado a

Antes de la llegada de la normativa UEFA y del marketing, resultaba extraño que un equipo jugara en casa con su segundo uniforme. Sin tanta cobertura mediática, los aficionados tenían que desplazarse o ver los partidos de visitante por televisión para conocer su segunda equipación. Pero hasta para eso, el Calderón es un privilegiado. Y es que el Atleti le cedió los colores la tarde del 2 de febrero de 1990 al Athletic en su visita al Manzanares.

Noticias relacionadas

Lo hizo por un buen motivo, aquella tarde se conmemoró el 50 aniversario del Atlético Aviación y en deferencia al club bilbaíno por nuestros orígenes, jugamos de azul en casa. El Atleti usó su segunda equipación. Un espectacular modelo de Puma, que combinaba perfectamente nuestros colores.

Completamente azul, se adornaba con los hombros en blanco y una franja horizontal roja que separaba los colores. A mitad del pecho, una blanca más fina aportaba un toque de elegancia. Entre ambas rayas, nuestro escudo y la marca completaban uno de los uniformes más recordados de la historia del club. Cela hizo el saque de honor en aquella tarde en la que el Atleti se impuso 2-0. La primera vez que el Calderón vio a su Atleti vestir de azul.

Te recomendamos en Fútbol