W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | PLAYOFFS 2017

Rondo: "Sin mi lesión habríamos ganado 4-0 a los Celtics"

El base de los Bulls lamenta la mala suerte que tuvo: "Estábamos haciendo click, haciendo buenos ajustes... Fue terriblemente frustrante".

MéxicoActualizado a
Rondo: "Sin mi lesión habríamos ganado 4-0 a los Celtics"
Mike DinovoUSA Today Sports

Rajon Rondo ha sido el protagonista de una de las historias de los playoffs 2017, una tan frustrante como sus Bulls en una temporada que rozó el annus horribilis y rozó también una sorpresa tremebunda en primera ronda: 0-2 ante los Celtics tras dos partidos en Boston… y 4-2 final para los verdes. La eliminatoria comenzó marcada por el trágico fallecimiento de la hermana de Isaiah Thomas y terminó decidida por la lesión en un pulgar de Rajon Rondo.

Como mínimo, la baja del base ayudó muchísimo a la reacción de los Celtics. Rondo, con pasado muy reciente en los Celtics, promedió en los dos primeros partidos 11,5 puntos, 10 asistencias, 8,5 rebotes y 3,5 robos. Su baja liberó a Isaiah y dejó sin cabeza a unos Bulls muy mediocres en la rotación de bases. Tanto que el propio Rondo cree que su equipo no habría caído eliminado si él no se hubiera perdido cuatro partidos. De hecho cree que habrían barrido a los Bulls.

“Honestamente lo pienso. Fue terriblemente frustrante porque estábamos haciendo click en el momento adecuado. Había química, estábamos haciendo muy buenos ajustes…”. Pero Rondo se lesionó, los Celtics ganaron cuatro partidos seguidos para meterse en las semifinales del Este y los Bulls se fueron de vacaciones. El resto es baloncesto ficción.