W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal: "Soy consciente de que he jugado mal"

Fabio Fognini le exigió al máximo: "Lo positivo es que no dejé de luchar". Mañana se medirá a Nick Kyrgios: "Su saques son difíciles de devolver".

MéxicoActualizado a
Rafa Nadal: "Soy consciente de que he jugado mal"
Julian FinneyGetty Images

Rafa Nadal tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Fabio Fognini en un exigente debut de casi tres horas y un tanteo de 7-6 (3), 3-6 y 6-4. Tras el esfuerzo, se mostró muy sincero: "Pasé un día muy difícil. No fue uno de mis mejores partidos. Era el primero en altura (refiriéndose a los más de 600 metros de Madrid) y con viento se hacía complicado jugar. Además de los nervios de enfrentarse a un rival complicado".

Sobre Fabio Fognini explicó que es "un rival difícil de entender muchas veces. Soy consciente de que he jugado mal y por eso él tuvo la opción de conseguir más golpes ganadores. Lo positivo es que he aceptado mentalmente que había que pasar como fuera y he luchado siempre. Sacar este tipo de partidos te da la oportunidad de conseguir el click al día siguiente".

Mañana se medirá al australiano Nick Kyrgios, con quien va 1-1 en el cara a cara: "Sus saques de van a ser difíciles de devolver".

Rafael Nadal