W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema con Pasión

11 momentos surrealistas en el deporte al estilo de Salvador Dalí

1 / 11

11 | Fatídico triplete

El triplete es sinónimo de perfección en el fútbol. Tres goles en un partido es una marca que no muchos pueden alcanzar. Pero para Martín Palermo significa otra cosa. En un partido ante Colombia en la Copa América de Paraguay 1999, el delantero argentino falló no uno, ni dos, sino tres tiros desde el manchón penal. Además, lo hizo de tres maneras distintas. Argentina perdió aquel partido 3-0.

10 | Una visita inesperada

El combate entre Evander Holyfield y Riddick Bowe, el 6 de noviembre de 1993, celebrado en un área al aire libre en el Ceasar’s Palace de Las Vegas, fue detenido cuando un parcaidista llamado James Miller aterrizó entre el ring y los asientos de primera fila. Su paracaídas quedó enmarañado en las cuerdas del cuadrilátero y los aficionados le abroncaron. Le pelea se detuvo por 30 minutos y afortunadamente no hubo lesionados.

Foto:Holly SteinGetty Images

9 | El poder del petróleo

Durante el partido entre Kuwait y Francia del Mundial de España 1982, se dio el único caso en el que un gol fue anulado por los reclamos de un aficionado. Alain Giresse había anotado el cuarto tanto de ‘Les Bleus’ pero los kuwatíes alegaron haber escuchado un silbatazo de la tribuna que les distrajo. El principe Fahad Al-Amed, hermano del emir de Kuwait, exhortó desde el palco que su selección abandonara el partido y después bajó a discutir la decisión de dar por válido el gol. Al final, el tanto de Giresse fue borrado de los registros.

8 | Terror en la Laguna

Mientras se jugaba el Santos vs Morelia del Apertura 2011, se suscitó uno de los episodios más extraños y terribles en la historia del fútbol mexicano. Al fondo, se empezaron a escuchar detonaciones de bala; el árbitro y los jugadores salieron corriendo del campo de juego mientras el público se tiraba, pecho en tierra, para cubrirse de los fogonazos. Después de un par de minutos, la afición invadió la cancha y la utilizó como refugio. La escena dantesca dio la vuelta al mundo.

7 | Tres amonestaciones

El Australia vs Croacia del Mundial de Alemania 2006 será recordado por la actuación del árbitro británico Graham Poll, quien amonestó en tres ocasiones al balcánico Simunic. La primera fue al minuto 60; la segunda, al 90’, por detener ilegalmente a un rival y la tercera, tres minutos después, por protestar una decisión del colegiado. Joseph Blatter intentó liberarle de culpa al decir que “lo había hecho bien antes” pero nada impidió que Poll se “retirara".

6 | Como menos lo esperas

Si en algún momento alguien se detuvo a pensar en la forma en la que morirá, seguramente no contempló que sería víctima de una jabalina. En 2012, durante una competencia juvenil en Dusseldörf, el juez alemán Dieter Strack, de 74 años, murió cuando una jabalina lanzada por un joven de 15 años alcanzó su cuello. A pesar de los intentos de los paramédicos, el heptagenario murió por tanta sangre perdida en el campo.

5 | La maratón de Francia

En la edición de 2016 del mítico Tour de Francia, el inglés Chris Froome, campeón en 2013 y 2015, sufrió un insólito accidente mientras escalaba Mont Ventoux. Una carambola causada por Richie Porte, ciclista de BMC, y una motocicleta, causó que Froome cayera de su bicicleta; cuando quiso incorporarse, tenía tantas averías que la hacían imposible de montar. Desesperado, comenzó a correr para alcanzar al pelotón que le había rebasado. Hubo final feliz para Froome, a pesar de todo, ya que terminó por ganar el Tour por tercera vez.

4 | Un pequeño accidente

Durante la maratón de Londres de 1998, la irlandesa, máxima favorita, debió luchar contra un enemigo más allá de los kilómetros y el cansancio: sus esfínteres. A la altura del kilómetro 16, defecó, literalmente, a la carrera. Aún así, terminó la prueba en el primer lugar. Al llegar a la meta, su entrenador la envolvió en una manta para apapacharla después del infierno que vivió por más de dos horas.

3 | ¿La o el medallista?

Stanislawa Walasiewicz fue la campeona olímpica de los 100 metros planos en Los Ángeles 1936. Murió en 1980, víctima de un asalto a mano armada. Al momento de realizársele la autopsia, se descubrió que poseía genitales masculinos, aunque subdesarrollados. A pesar de la polémica, mantiene el status de campeona olímpica post-mortem y sus registros no han sido borrados por el Comité Olímpico Internacional.

2 | Justo en el blanco

Las rectas de Randy Johnson no solo eran el terror para los bateadores de las grandes ligas, también para los pájaros. El 24 de marzo de 2004, mientras el pitcher de los Diamondbacks de Arizona intentaba sacar de circulación a Calvin Murray, de los Gigantes de San Francisco, una paloma se interpuso en el viaje de la pelota hacia el ‘home’. El ave explotó como un globo relleno de plumas. Tras su retiro, fundó una compañía fotográfica que tiene como logo a una paloma muerta.

1 | El nadador más lento

Eric Moussambani, de Guinea Ecuatorial, nunca se había metido a una alberca olímpica. Recibió una invitación del Comité Olímpico Internacional para participar en Sídney 2000, cita para la cual entrenó en una piscina de 12 metros de largo, 38 menos que en la que competiría. En su hit eliminatorio, sus rivales fueron eliminados por salida en falso. Moussambani se quedó solo en la competencia y se lanzó al agua para completar los 100 metros libres. Al final, lo hizo, pataleando, exhausto, en un minuto y cinco segundos más que el holandés Van der Hoogenband, campeón de la prueba.