Sevastova frena a Arruabarrena y Vandeweghe a Carla Suárez
A la tolosarra, que había perdido ya en su único enfrentamiento con la letona, se le escapa una buena opotunidad de llegar lejos (7-5 y 6-2). La canaria cayó por 7-5, 4-6 y 5-7.

No pudo ser. Lara Arruabarrena no logró repetir las remontadas que había protagonizado en primera ronda ante Christina McHale y en segunda contra Barbora Strycova y cayó en octavos de final por 7-5 y 6-2 ante la letona Anastasija Sevastova, que había apeado el martes a la número dos del torneo, Karolina Pliskova.
Esta vez, la psicología y los consejos de su entrenador, Alejo Mancisidor, no le bastaron a Arruabarrena para superar el juego arrollador de Sevastova, que está en forma y en cuartos se medirá, con muchas opciones de éxito, a la ganadora del partido entre Bertens y Begu. Lara concedió a su rival hasta 13 oportunidades de break, de las que la letona aprovechó cinco.
La potencia de Vandeweghe derriba a Carla Suárez

Carla Suárez ha dicho adiós en octavos de final al torneo al no poder contrarrestar del todo la potencia de Coco Vandeweghe, una jugadora grande a la que le viene una pista con altitud como las de Madrid por su servicio (5 aces) y sus condiciones de pegadora. La estadounidense remontó para ganar por 5-7, 7-5 y 6-4 soportando la presión de verse con 2-0 al principio del segundo set, en un duelo muy igualado que tuvo hasta 11 breaks, 6 para Coco y 5 para Carla.
En la tercera manga, Vandeweghe rompió el servicio de Suárez en blanco en el undécimo juego y no falló con su saque después. En cuartos espera rival: Stosur o Halep. Suárez se va con la satisfacción al menos de haber recuperado buenas sensaciones con su juego.
En otros partidos de la jornada, Svetlana Kuznetsova, octava favorita, ganó con cierta facilidad a la china Wang por 6-4 y 7-5. En cuartos se enfrentará a Kerber o Bouchard.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?