W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ranieri está en el punto de mira del Niza

Según 'France Football', el conjunto francés, que marcha tercero en la Ligue 1, busca un sustituto ante la posible salida de Lucien Favre.

Actualizado a
Claudio Ranieri.
Tony O'BrienREUTERS

El Niza ha logrado colocarse tercero en la clasificación del campeonato francés, esto les asegura jugar la previa de la Champions. Una de las claves del existo reside en el banquillo, Lucien Favre asumió esta temporada los mandos del equipo. En las últimas semanas se han vinculado al técnico suizo con varios equipos alemanes, entre ellos el Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Schalke 04.

Ante tantos rumores, el Niza ha decidido hacer una lista de posibles sustitutos. Según 'France Football', el técnico italiano seria bien visto por los franceses. Logró la gesta de conquistar la Premier League con el Leicester la pasada campaña, pero este año fue destituido ante el mal rumbo que cogió el equipo y encontrarse demasiado cerca del descenso. A pesar de la mala dinámica que adquirió el Leicester en la Premier, en Champions logró llevarlos ante octavos, pero la derrota en la ida frente al Sevilla aceleró su cese.

Ranieri conoce la Champions y la Ligue 1. Fue entrenador del Mónaco durante dos temporadas (2012-2014) y logró ascender al equipo a la máxima categoría del fútbol francés. En 2014, Ranieri logró dejar al equipo monegasco como subcampeón. Ranieri vive en Mónaco, allí tiene su residencia oficial, según asegura el diario francés.  El Niza no es la única "novia" que le ha salido, también se ha hablado del interés del Lyon y West Ham por él.

Lucien Favre muy cotizado

Está logrando una gran campaña con el Niza, llegó a competir por el título contra el Mónaco y el PSG, pero a falta de dos jornadas ha dejado matemáticamente al equipo como tercero. El interés de varios equipos germanos en él se debe a que conoce muy bien la Bundesliga, fue entrenador del Hertha (2007-2009) y del Borussia Mönchengladbach (20011-2015). El técnico suizo también ve con buenos ojos regresar a Alemania. La clave para su futuro se encuentra en la Champions, nunca ha dirigido un equipo en la máxima categoría europea, el Niza y el Dortmund podrían hacerlo la próxima campaña. También, está en la agenda del Lyon.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario