Las seis razones del Atlético para creer en la remontada
El equipo rojiblanco recupera el lateral derecho, juega su último partido europeo en casa, ya ha derrotado 4-0 al Madrid con Simeone...
El Atlético de Madrid luchará por conseguir una remontada histórica ante el Real Madrid para poder estar en la final de Cardiff en la ansiada búsqueda de la primera Champions League para las vitrinas del club. Tras caer por 3-0 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida, dejando malas sensaciones y siendo superados por los de Zidane en prácticamente todas las facetas del juego, el equipo de Simeone deberá voltear la situación y dar su mejor nivel en el último partido europeo del Vicente Calderón. Estas son las seis razones para confiar en la remontada.
Once de gala. El Atlético recupera a Juanfran y Giménez para el duelo más trascendental de la temporada y podrá contar con un lateral derecho puro para medirse al Real Madrid. En el partido de ida fue Lucas Hernández, central zurdo, el encargado de ocupar el lateral derecho a pierna cambiada. Pese a mostrarse siempre cumplidor e intenso, fue un hándicap para el equipo en defensa, donde fue superado por Cristiano, Asensio y Marcelo y en ataque, donde apenas sumó para el equipo. Desde la llegada de Simeone y la completa reconversión de Juanfran, los dos costados han sido básicos en el sistema ofensivo del equipo, desplegándose en ataque y llegando de forma constante. En el duelo de ida el juego se concentró por el lado de Filipe Luis, muy encorsetado por la basculación del Madrid. En un año marcado por las lesiones, el técnico argentino solo tiene fuera a Vrsaljko y Augusto, por lo que podrá contar con su once ideal y todo su arsenal ofensivo.
Vicente Calderón. El feudo rojiblanco se despide de la Champions en su partido 50. Vivirá de nuevo un lleno hasta la bandera donde la afición ya se encargó de decirle a los jugadores tras el partido contra el Eibar que estará apoyando. La hinchada atlética pretende crear una atmósfera de remontada desde los días previos y hoy se ha preparado una concentración en el hotel rojiblanco. El Vicente Calderón espera una despedida por todo lo alto y nada mejor que un resultado histórico ante el máximo rival para dar su último aliento antes del traslado al Wanda Metropolitano. La polémica surgida tras la pancarta emitida por el público del Santiago Bernabéu en el partido de ida y el fichaje de Theo Hernández por el club blanco calentará aún más un ambiente ya de por si ferviente.
Sin encajar en eliminatorias desde 2014. El Atlético de Simeone ha disputado eliminatorias de Champions a doble partido ante los mejores equipos de Europa. Desde el 11 de marzo de 2014 el Atleti no ha recibido gol como local en esa tesitura. Kaká anotó para el Milan el tanto que daba esperanzas para los italianos, pero finalmente el equipo rojiblanco se impuso por 4-1. Desde entonces han intentado perforar la meta de Courtois, Oblak y Moyá los jugadores del Barcelona en dos ocasiones (1-0 y 2-0), del Chelsea (0-0), del Bayer Leverkusen también con dos oportunidades (1-0 y 0-0), el propio Real Madrid (0-0), PSV (0-0), Bayern de Múnich (1-0) y Leicester (1-0). Además, otros equipos como la Juventus (1-0) o de nuevo el Bayern (1-0) tampoco marcaron en fase de grupos. Para tratar de conseguir la remontada contra el Real Madrid no deberá permitir que el equipo blanco marque, ya que un gol visitante obligaría a los locales a hacer cinco. Este curso el Atlético ha recibido 13 goles en 18 partidos de Liga como local.
El Madrid ha encajado siempre fuera. El equipo blanco no ha mostrado solvencia defensiva en sus encuentros como visitante en Champions. El Borussia Dortmund (2-2), el Legia de Varsovia (3-3), el Sporting de Portugal (1-2), el Nápoles (1-3) y el Bayern (1-2) superaron a Keylor Navas y Casilla. Si bien es cierto que el Madrid también marcó en todas las ocasiones y su balance es de tres victorias y dos empates. En Liga el Madrid ha encajado 20 goles fuera de casa en 17 enfrentamientos.