W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMORIAS EN BLANCO Y NEGRO

Cuando Cibeles era atlética y Neptuno madridista

El director de AS, Alfredo Relaño, ya escribió en febrero de 2016 un artículo en su serial de El País en el que relata esta curiosidad poco conocida que ahora vuelve a estar presente antes del derbi.

MéxicoActualizado a
Cuando Cibeles era atlética y Neptuno madridista

Ahora que hay de nuevo tambores de derbi madrileño, vuelve a recordarse una historia que el director de AS, Alfredo Relaño, escribió el 29 de febrero de 2016 en su serial de los lunes, 'Memorias en blanco y Negro', en El País.  El artículo relata una curiosidad muy poco conocida, sobre todo para los más jóvenes. Hubo un tiempo en que Cibeles, donde el Real Madrid suele celebrar ahora sus títulos, era el lugar de los festejos del Atlético de Madrid y Neptuno, lugar de celebración colchonera en nuestros días, era el lugar donde se reunían los madridistas.

Relaño cuenta en este artículo, titulado, 'Cuando Cibeles era atlética y Neptuno madridista', cómo se forjó esta historia de las dos fuentes-estatua creadas por Ventura Rodríguez en tiempos de Carlos III y cómo con el paso del tiempo cambiaron sus colores y por qué. Tras una gran actuación de Butragueño en el Mundial 86 y después de un gol de Alfredo Santaelena en la Copa de 1991 comenzó el cambio de lugares de celebración. "Cibeles, diosa de la Tierra y la fertilidad, le cuadra más al Madrid, de vocación estable y perpetua ambición", mientras que "Neptuno, dios del mar y de las tormentas, evoca más la personalidad del Atlético", explica Relaño en su artículo.

Leer el artículo completo publicado en El País el 29 de febrero de 2016