W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter echa a Pioli, su tercer entrenador en 9 meses

El conjunto interista ha cesado a su técnico tras encadenar 7 jornadas sin conocer la victoria. Se hace cargo del equipo Stefano Vecchi, actual técnico del Primavera.

MéxicoActualizado a
Pioli durante un encuentro del Inter de Milán la presente temporada.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

El Inter de Milán ha anunciado este martes la destitución de su entrenador Stefano Pioli a falta de tres partidos para el término de la Serie A después de que el técnico no consiguiese clasificar a los 'neroazzurros' para jugar en Europa la próxima temporada. Es el tercer despido en apenas 9 meses que se produce en el conjunto interista. Para los tres encuentros que restan de Serie A se hará cargo del primer equipo el actual técnico del equipo Primavera, Stefano Vecchi.

Además el cuadro interista encadena 7 encuentros consecutivos sin conocer el triunfo. Exactamente la última vez que los italianos se llevaron los tres puntos fue el pasado 12 de marzo tras la exhibición por 7-1 ante el Atalanta. Desde entonces los hombres dirigidos por Pioli encadenan 2 empates y 5 derrotas. Es decir, 2 puntos de 15 posibles.

Pioli, que sustituyó a Frank de Boer el pasado mes de diciembre, no ha podido dar con la tecla para mejorar las prestaciones de un Inter que ya está pensando "en la próxima temporada". "Ya hemos empezado a planificar lo que viene", dijo el club en un comunicado. Antes de Frank de Boer ya sustituyó a Roberto Mancini.

Ésta no será la primera vez que se vea a Vecchi en el banquillo del Inter. Tras el despido del antes nombrado De Boer ya se hizo cargo del equipo en dos encuentros: ante el Southampton en Europa League y ante el Crotone en la Serie A.