W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAUSA SENSACIÓN

Detienen al doble iraní de Messi por desorden público

Reza Parastesh fue trasladado a comisaría porque su enorme parecido con el crack argentino provocó un caos en Hamaden, Irán.

MéxicoActualizado a
Reza Parastesh, el doble iraní de Lionel Messi, y Lionel Messi

Lionel Messi está acostumbrado a que las masas se acumulen a su alrededor en cualquier aparición pública que hace. Algo parecido le está ocurriendo a Reza Parastesh, un joven estudiante de 25 años procedente de Irán que está dando la vuelta al mundo como su "doble iraní".

Parastesh se ha convertido en una estrella local. Tanto es así que el pasado fin de semana la policía se vio obligada a intervenir cuando decidió pasearse por la ciudad iraní de Hamaden luciendo la camiseta del Barcelona del astro argentino para hacer todavía más evidente su increíble parecido.

Esto provocó un caos en la ciudad iraní. La gente se comenzó a amontonar a su alrededor pidiéndole selfis y fotografías y las autoridades tuvieron que trasladarle a una comisaría y confiscar su automóvil para que todo volviera a la normalidad.

Pero la gente no solo quiere fotografiarse con él, el propio Parastesh aseguró a AFP que también le piden que le imite y no ocultó su alegría al ver la reacción que provoca en los demás.

"Ahora la gente realmente me ve como el Messi iraní y quieren que imite todo lo que él hace. Cuando aparezco en algún lado la gente se sorprende mucho. Me alegra mucho que les haga feliz y esta felicidad me da mucha energía", comentó el joven.

Más detalles sobre el "doble iraní de Messi"

Cuando Reza Parastesh comenzó a ser famoso como el "doble iraní de Messi", la agencia iranía Mehr News Agency le entrevistó para conocer más detalles sobre este enorme parecido.

El joven explicó que viene de lejos y que lo único que ha hecho para parecerse más a él es dejarse crecer la barba, pero subrayó que sin ella también se parecen.

"Durante mi adolescencia todo el mundo me decía '¡Cómo te pareces a Messi!', hasta el punto que mis familiares y amigos me llaman Messi". "Solo me he dejado barba como él. Espero que Messi se afeite otra vez la barba para probar a todo el mundo que realmente me parezco a él; incluso nos parecemos en fotos de nuestra infancia y tenemos exactamente la misma altura", comentó.

Además, el 'clon' del crack argentino desveló que el exfutbolista del Barcelona Xavi Hernández también le apodó como el Messi iraní cuando coincidió con él en un partido que disputó en Irán de la Liga de Campeones de Asia con el equipo catarí Al-Sadd.

Pero al igual que con su detención, Parastesh también ha tenido algún contratiempo. "Mi padre es un apasionad del fútbol seguidor del Real Madrid; durante el Mundial de 2014, Irán perdió 1-0 contra Argentina después de que Messi marcara un gol en el último minuto. Mi padre me llamó y me dijo que no fuera a casa esa noche porque mis amigos me iban a insultar", recordó el joven riéndose.

Además, también estuvo a punto de provocar el caos en otra ocasión. Cuando entró en un centro comercial de Suecia con la camiseta de Messi y sus guardaespaldas y desde megafonía tuvieron que anunciar que se trataba de una broma ante el revuelo que ocasionó.

Aún así, le encanta parecerse al argentino y se siente afortunado. "Estoy muy contento de parecerme al mejor jugador de fútbol de la historia. Messi es una persona muy importante; podría haberme parecido a Hitler, el mayor asesino del mundo, pero me parezco a un tío muy guay y popular como Messi". Su sueño ahora es poder conocerle, pero reconoce que por el momento el futbolista no ha respondido a ninguno de sus mensajes.