Max Unger se lesiona y mete a los Saints en un problema
El equipo de Nueva Orleans ha hecho las cosas muy bien esta offseason, pero en la OL tiene notables problemas de profundidad de banquillo.Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo
Aún no hemos llegado a la mitad del mes de mayo y ya hay equipos sufriendo por las lesiones y el estado físico de algunos jugadores. Ley de vida en la NFL, muchachos.
Max Unger, center de los New Orleans Saints, ha pasado por el quirófano durante el fin de semana para operarse un pie que le viene dando problemas desde el final de la pasada temporada. De hecho, le impidió jugar en la semana 14, aunque luego estuvo disponible para los últimos partidos de la campaña, aunque con entrenamientos muy suaves durante la semana.
Unger decidió pasar el invierno tratando de recuperar la lesión con métodos no invasivos, con rehabilitación y entrenamiento específico, pero la fórmula nno ha resultado y se ha visto obligado a someterse a la operación. Esto hace que resulte dudosa su participación en el inicio de la temporada 2017.
Lo cual es un grave problema para los New Orleans Saints.
La franquicia ha hecho un trabajo admirable durante toda la offseason. Tanto los movimientos del draft, entre ellos traspasar a Brandin Cooks a los New England Patriots, como los de la agencia libre hablan de un equipo que cree que está a un paso de volver a ser competitivo. Ha habido una insistencia en reforzar el juego de carrera, con Adrian Peterson como arriesgada apuesta y el rookie Alvin Kamara como receptor de mucha ilusión, y también la defensa, como la primera elección del draft Marshon Lattimore.
También la línea ofensiva, con la inversión en Larry Warford, pero eso no evita que sigan sin tener gran profundidad en la OL. La lesión de Max Unger, quizás el mejor de todos esos hombres, o el más difícil de sustituir, para ser más precisos, les deja con la sensación de que todo el castillo de naipes se sostiene en un precario equilibrio.
No es tan exagerado, por supuesto. Ningún equipo depende de un sólo hombre, y menos aún de su center, pero sí que es verdad que la lesión de Max Unger, que llegó a los Saints en el traspaso de Jimmy Graham y se puede argumentar que salieron ganando, aporta un pequeño nubarrón en el cielo despejado que era la offseason de los Saints.
Y también nos aporta la perspectiva necesaria para recordar que en esta liga las lesiones son abundantes y cruciales. Que es algo que todos sabemos, sí, y que no podemos perder de vista ni siquiera en mayo.