W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVISIÓN CENTRAL

Operan a Jameson Taillon por aparente cáncer testicular

El lanzador de los Pirates apenas ingresó a la lista de lesionados por molestias en la ingle.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MIAMI, FL - APRIL 28: Jameson Taillon #50 of the Pittsburgh Pirates pitches in the third inning during the game between the Miami Marlins and the Pittsburgh Pirates at Marlins Park on April 28, 2017 in Miami, Florida.   Mark Brown/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mark BrownAFP

Nada en la carrera de Jameson Taillon ha sido fácil, tal vez sea por eso que el derecho de los Pittsburgh Pirates ha conseguido el éxito.

Con tan solo 25 años de edad, Taillon ha tenido que librar una serie de obstáculos inimaginables para muchos, e insalvables para otros. Ahora hay que añadir una operación por aparente cáncer testicular a la lista de batallas que ha librado, y ganado, en tan poco tiempo.

Solo hace falta leer su comunicado de agradecimiento en Twitter para darse cuenta que el cáncer debería tenerle miedo a Taillon y no al revés.

“Cuando era niño, pasé incontables horas soñando sobre ser un pitcher de Grandes Ligas. Siempre determinado (al límite de la obsesión) con trabajar duro para alcanzar mi sueño, nunca dudé de mí”, escribió el veterano de segundo año.

Hasta ahí, todo normal. Es básicamente la historia de cualquier deportista profesional. Aquí es donde la historia da un giro para mal… o para bien si tienes la mentalidad de Taillon.

“Sin embargo, como un pequeño ingenuo, nunca me di cuenta que cada persona tiene un camino y un viaje distinto para alcanzar sus metas. Cirugía de Tommy John, cirugía por hernia deportiva, un batazo a 105 millas por hora a mi dura cabeza, y este más reciente descubrimiento son solo unas paradas en el camino”.

Paradas que habrían puesto fin a la aventura de más de uno. Pero, está claro que Taillon no piensa rendirse ante su enfermedad, y mucho menos en lo deportivo.

“Prometí utilizar cada traspié como una oportunidad de crecimiento. Hoy perdí parte de mi ‘hombría’. Pero hoy me siento más hombre que nunca”, escribió en Twitter en su comunicado al que solo le faltó la narración de Morgan Freeman. “Mi camino no ha sido el más sencillo. Pero es MI camino y no lo cambiaría por nada”.

Después de leer eso, es poco probable que Las Vegas esté tomando apuestas en contra del derecho de la recta de 97 millas y la mentalidad inquebrantable.

Su compañero en la rotación de los Pirates, Gerrit Cole, lo describió de la mejor forma.

“Él es más duro que nada”, dijo a la página oficial de los Pirates. “Desafortunadamente no pudo sucederle a alguien que trabaje más, a un tipo siempre preparado para trabajar. Hablamos de una enfermedad mortal y se requiere de una persona fuerte para vencerlo, y eso es precisamente lo que es”.

La historia está de su lado.