W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ACB

Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

Los cuatro clubes se han marchado en plena reunión en Barcelona y han amenazado con dejar la ACB y formar una competición privada.

Actualizado a
Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse
DIARIO AS

Los clubes de la ACB se han reunido hoy en Barcelona para tratar el futuro de la competición liguera pero no solo no ha habido acuerdo sino que Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja se han marchado de la reunión en un tono muy agresivo (especialmente Barça y Baskonia) y entre amenazas: podrían dejar la ACB y crear su propia competición si las posturas siguen siendo radicalmente distantes.

Para estos equipos es necesaria una reducción a 16 o incluso a 14 equipos de la Liga. Cuando se produjo la ruptura todavía no se había votado una propuesta del Valencia para cambiar el sistema de reparto económico y crear una liga con 18 equipos y sin playoffs.

En esta reunión se ha decidido además recurrir la anulación del canon por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y pedir las pertinentes medidas cautelares que mantendrían dicho canon en vigor hasta una futura resolución judicial.