W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Bouchard destrona a Sharapova en un partidazo con morbo

La canadiense ganó 7-5, 2-6 y 6-4 a la rusa en un duelo dramático y cargado de tensión que duró casi tres horas y que llegaba con polémica. Karolina Pliskova, eliminada.

MadridActualizado a
Bouchard destrona a Sharapova en un partidazo con morbo

Se había anunciado un duelo con morbo por las declaraciones de Eugenie Bouchard sobre Maria Sharapova, a la que recientemente había llamado "tramposa". Pero lo que se vio en la pista central del Mutua Madrid Open fue un partidazo de tenis en toda regla. Estaba en juego algo más que la victoria, había una carga moral, una dialéctica, una razón que ambas creen tener. Sharapova había dicho: "Mi tenis habla por mí". Y lo hizo, pero Bouchard la destronó y la sentenció a la vez con furia, con su mejor juego en años. Rompió su espejo con una exhibición de valentía, serenidad y concentración inusitadas en esta canadiense muy dada al despiste. El resultado, 7-5, 2-6 y 6-4 para ella ante la que fuera reina de la WTA antes de cometer el 'desliz' de doparse. Cumplió sus 15 meses de sanción y ha vuelto al circuito con 30 años, envuelta en la polémica por las invitaciones que está recibiendo para jugar en torneos importantes como el de la Caja Mágica. Y se encontró con la horma de su zapato, que tiene 7 primaveras menos que ella.

La distancia entre ellas parecía a priori sideral: 35 títulos la maestra, solo uno la aprendiz; cuatro victorias para la rusa en otros tantos enfrentamientos. Ex-número uno contra ex-número 5 con la tortilla dada la vuelta ahora por las circunstancias (la 258ª contra la 60ª). Pero en la pista casi siempre se vio igualdad máxima. En las gradas, división de opiniones, aunque más "Genie, Genie", que "Maria, Maria". Y una tensión que podía cortarse con un cuchillo. Los gestos, las celebraciones descontroladas de una y otra... Un espectáculo.

Tras un primer set apasionante y un segundo dominado por Sharapova, se llegó al definitivo, donde se desataron grandes intercambios, golpes magníficos, revés paralelo de Maria por allí, derechazo de Genie por allá... Hasta que se sucedieron los breaks. Uno para la canadiense en el séptimo juego para el 4-3, otro sin solución de continuidad para la rusa y el 4-4. Y uno más para Bouchard, que puso el triunfo a punto de caramelo. Fue el último acto tremendo de un duelo histórico entre dos mediáticas tenistas que son como dos gotas de agua. Acabó con varios fallos de Sharapova y un drive cruzado espectacular de su rival, que dio uno, dos y hasta tres saltos de alegría y rabia para celebrar su triunfo generacional. En octavos le espera otro reto: la número uno, Angelique Kerber.

Karolina Pliskova, segunda favorita, eliminada

Karolina Pliskova.
Ampliar
Karolina Pliskova.Sergio BarrenecheaEFE

El Mutua Madrid Open se ha quedado sin la segunda favorita del torneo femenino, Karolina Pliskova, que ha perdido contra la letona Anastasija Sevastova, número 22 del mundo. Lo más sorprendente ha sido la facilidad con la que se ha ido de este Premier Mandatory la checa en segunda ronda, con un doble 6-3 en contra en 78 minutos. Sevastova será la rival de Lara Arruabarrena en octavos.

En el madia day del sábado, Karolina ya había advertido que jugar en altitud no le viene bien pese a su potente saque y que Madrid es una plaza "dura" para ella, donde suele caer en segunda o tercera ronda. Y así ha sido. La checa tuvo seis bolas de break y no aprovechó ninguna. "Toda derrota es frustrante", ha dicho hoy en rueda de prensa, añadiendo que no sacó bien.

Kerber lo pasa mal ante la joven Siniakova

Katerina Siniakova.
Ampliar
Katerina Siniakova.Julian FinneyGetty Images

Angelique Kerber, virtual número uno del mundo, sufrió más de la cuenta para pasar a octavos de final ante la joven checa Katerina Siniakova (20 años), a la que ganó finalmente por 6-2, 1-6 y 7-5. Kerber empezó con seguridad, pero se fue completamente del partido en el segundo set, en el que se libró por poco de un rosco. Y el tercero no se fue de milagro del lado de una ilusionada Siniakova, que tuvo 5-4 a favor y saque tratando de dar otra sopresa en el cuadro femenino, que al final no llegó por que la alemana aguantó la presión y se apunto un break decisivo.

RESULTADOS

-Segunda ronda.

CARLA SUAREZ (ESP) a Caroline Wozniacki (DIN/N.10) 6-4, 2-6, 6-2.

Eugenie Bouchard (CAN) a Maria Sharapova (RUS) 7-5, 2-6, 6-4.

LARA ARRUABARRENA (ESP) a Barbora Strycova (CZE/N.15) 3-6, 6-3, 6-3.

Kristina Mladenovic (FRA/N.14) a Lauren Davis (USA) 6-3, 1-6, 7-6(1).

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) a Alison Riske (USA) 2-6, 7-6(9), 6-2.

Angelique Kerber (ALE/N.1) a Katerina Siniakova (CZE) 6-2, 1-6, 7-5.

Anastasija Sevastova (LET) a Karolina Pliskova (CZE/N.2) 6-3, 6-3.