W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 8 jugadores que se juegan su futuro en los 3 últimos partidos

Aunque todo dependerá de la opinión del nuevo entrenador, hay ocho jugadores en la plantilla del Barça que se enfrentan a tres semanas clave.

BarcelonaActualizado a
Mascherano, Jordi Alba y Alcacer.

CILLESSEN.— Tiene su continuidad asegurada, pero afronta el gran test para evaluar su primer año en el Barcelona el 27 de mayo en la final de la Copa del Rey ante el Alavés. Ha jugado muy poco, sólo la Copa o cuando Ter Stegen se ha lesionado, y su rendimiento sigue siendo una incógnita para los aficionados del Barcelona.

JORDI ALBA.— No es ningún secreto que el Barcelona busca un lateral izquierdo y que, en este curso, el defensa de L’Hospitalet ha jugado menos de lo que es habitual en él. Fue el principal damnificado del cambio de dibujo cuando Luis Enrique pasó a la defensa de tres. Luego, cuando se volvió a la defensa de cuatro, regresó con buenas actuaciones en el Bernabéu y en Cornellà-El Prat. No obstante, en el último partido en casa volvió a ser suplente. Asegura que no se quiere ir, pero el Barcelona le ve como un activo para hacer caja. Con Digne lesionado, el lateral izquierdo debería ser suyo de aquí a final de curso.

DENIS SUÁREZ.— Una temporada sin pena ni gloria. Tuvo, en la primera parte de la campaña, alguna presencia, pero sus apariciones se han ido espaciando hasta hacerle casi transparente para el técnico. Parece complicado que tenga algo de protagonismo de aquí a final de temporada. Es uno de los que su futuro dependerá de lo que opine sobre él el próximo entrenador.

ARDA.— El Barça le ve como el principal activo para hacer caja este verano. Las ofertas del mercado chino que ha recibido son importantes y tentadoras a nivel económico, pero él gha repetido por activa y por pasiva que no quiere irse del Barcelona. Su temporada ha sido muy irregular con numerosas lesiones misteriosas que o bien no se han explicado o que han durado mucho más de la cuenta. Al igual que Denis, a estas alturas su participación en los partidos que restan se adivina poco trascendente.

PACO ALCÁCER.— Como Cillessen, tiene en la final de la Copa del Rey su gran oportunidad de cerrar un año positivo a nivel individual. Luis Suárez no puede jugar la final ante el Alavés por sanción y todo apunta a que Alcácer será el que ocupe la posición de delantero centro. Fuera de este partido, si nadie del tridente se cae por motivos físicos, es más que difícil que tenga algún minuto. Su temporada ha ido de menos a más, pero la final del Calderón aparece como el gran reto y puede marcar su futuro en el club, ni que sea en el imaginario de los aficionados.

MASCHERANO.— Umtiti le ha ganado definitivamente la partida como pareja de Piqué en el eje de la zaga culé. Tras renovar este mismo año, ha pasado a ser suplente y el club no se pondría de uñas ante un traspaso si llegara una oferta aceptable. No obstante, las informaciones respecto a sus planes son contradictorias. Unas apuntan a que aceptaría quedarse en el Barcelona en un rol secundario como suplente y otras en cambio apuntan a que quiere minutos. Dependerá mucho del nuevo entrenador, pues para Luis Enrique es un puntal que va más allá del terreno de juego. Para el nuevo técnico, está por ver.

ANDRÉ GOMES.— El club le considera un activo de futuro y se confía en él. Otra cosa es que el entrenador que venga a sustiruir a Luis Enrique piense lo mismo. No obstante, un entrenador que no piense como la junta tiene pocas posibilidades de acceder al cargo. Luis Enrique le dará minutos en los tres partidos que le restan al Barcelona, pero sus titularidades dependerán de estado en el que se encuentre Iniesta, que es el dueño de esa posición por defecto.

MATHIEU.— Haga lo que haga de aquí a final de temporada, de momento sigue lesionado, su suerte está echada y abandonará el club a final de temporada. Ya sea con un traspaso o con la carta de libertad. Sería raro verle jugar algún minuto más de blaugrana.

Content not defined