Amistad indestructible: Calle de honor para Chapecoense
Militares le rindieron honores a la delegación de ‘Chape’. Con flores blancas, aplausos y la bandera de Brasil los recibió el hotel en el que también se hospedan los sobrevivientes.
Calle de honor conformada por los miembros de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional sirvió para darle la bienvenida a Chapecoense. En la Base Aérea se realizó el corto homenaje a la plantilla actual, que no vivieron la horrible tragedia pero que entienden el significado de portar la camiseta de un equipo inmortal.
En calidad de anfitrión, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le impuso un botón (pin) con las banderas de Colombia y Chapecoense como una muestra de la unión que por siempre tendrá el país con ese club que el 28 de noviembre de 2016 conmocionó al planeta con el accidente aéreo que dejó 71 víctimas 6 sobrevivientes.
“Es una muestra de cómo de una tragedia sale la oportunidad de una gran amistad. Somos hermanos por siempre. Eso lo tenemos muy claro. Chapecoense llega acá y siente es local, como nos pasó en Chapecó. Son sentimientos difíciles, en especial para los sobrevivientes, pero encontrar el cariño de Colombia alivia un poco ese dolor. Esta amistad es indestructible”, sostuvo Gutiérrez.
El martes es esperado el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, para otras actividades que tienen programadas en el lugar del accidente con los sobrevivientes. También está planeada una entrega de objetos personales y vestigios que fueron recuperados por lugareños para ser entregados a los familiares de las víctimas.
Antes del arribo de la delegación del ‘Chape’, que el miércoles (7:45 p.m.) se medirá en el Atanasio Girardot con Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana, llegaron a Medellín los sobrevivientes Jackson Follman, Alan Ruschel, Helio Neto y Rafael Henzel.