presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • LaLiga Santander
  • Premier League
Liga Mexicana - Clausura
Liga Ascenso MX Clausura
Atlante Atlante ATE

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

LaLiga Santander
Premier League

Tema con Pasión

12 deportistas o clubes que han puesto en alto a toda Europa

12 | Eddy Merckx

Tras el engaño de Lance Armstrong, el belga recobró su lugar como el mejor ciclista de todos los tiempos; ganó en cinco ocasiones el Giro de Italia y en mismo número de ocasiones el Tour de Francia, además se proclamó campeón del mundo en tres ocasiones, del Mundial de ruta. En 1974, ganó la Triple Corona de Ciclismo, al triunfar en el Tour, el Giro y el Mundial.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 | Steffi Graf

Dominó el tenis con puño de hierro en los años 80 y 90. Posee el récord de más semanas como la número uno del mundo, con 377. En 1988, se convirtió en la primera y hasta ahora única mujer en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año. En el amplio historial de triunfos de la alemana destacan sus 22 títulos de Grand Slam y 107 torneos de WTA.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10 | Zinedine Zidane

Marcó el juego en la parte final del Siglo XX e inicios del XXI. Su depurada técnica, aunada a su capacidad de aparecer en los momentos más trascendentes, le concedieron el pasaporte al Olimpo futbolístico tras su polémico retiro. Llevó a Francia a ganar su primera Copa del Mundo y su segunda Eurocopa, con el Madrid alzó la novena Champions League, en la historia del club y fue galardonado con un Balón de Oro y tres Premios de la FIFA al mejor jugador del año.

Foto: Getty Images

Actualizado:

9 | Valentino Rossi

Al mejor motociclista de la historia lo respaldan 9 títulos mundiales en las diferentes categorías en que participó, siete en la máxima categoría: MotoGP. Posee todos los récords importantes del motociclismo: más victorias, más puntos y más podios. El italiano sigue en activo y actualmente maneja para el equipo Movistar Yahama.

Foto: Getty Images

Actualizado:

8 | Manchester United

Los 'Red Devils' son el máximo ganador de la Premier League inglesa, con 20 títulos. Aunado a su extensísima vitrina, que incluye tres Champions League, un Mundial de Clubes, 12 Copas de Inglaterra y una Copa Intercontinental, ha aportado al mundo los mejores momentos de futbolistas como George Best, Bobby Charlton, David Beckham, Eric Cantona, Peter Schmeichel y Wayne Rooney, sin olvidarnos de entrenadores como Matt Busby y Alex Ferguson.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7 | Franz Beckenbauer

El ‘Kaiser’, acaso el mejor defensa de todos los tiempos, redefinió la posición y la noción de liderazgo en el fútbol. No sólo era infranqueable, su elegancia y claridad para salir con el balón controlado marcaron al fútbol mundial. Es, junto a Mario Zagallo, una de las dos personas que ganó la Copa del Mundo como jugador (1974) y entrenador (1990). Además, siempre con la cinta de capitán, alzó cinco títulos de la Bundesliga de Alemania y tres Copas de Europa consecutivas con el Bayern Múnich.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6 | Rafael Nadal

Considerado el mejor tenista en tierra batida en la historia, y uno de los mejores de todos los tiempos, 'Rafa' es el tenista más joven en conseguir el 'Golden Slam', es decir, Australia, Roland Garros, Wimbledon, Estados Unidos y el oro olímpico. También es el segundo tenista con más torneos de Grand Slam en sus virtinas, con 14, solo debajo de Roger Federer e igualado con Pete Sampras. Es amo y señor de Roland Garros, trofeo que se ha llevado a casa en nueve ocasiones.

Foto: Getty Images

Actualizado:

5 | Michael Schumacher

'Schumi' es el piloto de Fórmula 1 más laureado de todos los tiempos, con siete títulos mundiales, dos con la escudería Benetton y cinco más con Ferrari, donde forjó su legado. Con 91 victorias en Grandes Premios, es el conductor que más 'banderas a cuadros' se ha llevado en F1, muy por encima de leyendas como Ayrton Senna y Alain Prost. Se retiró al final de la temporada 2012.

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

4 | Cristiano Ronaldo

Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el delantero portugués lo ha ganado todo a nivel de clubes, tanto con el Manchester United como con el Real Madrid. Además, se consagró como campeón de la Eurocopa 2016 con la selección Portugal tras vencer en la Final a Francia. CR7 puede presumir, además, de tres títulos de Champions League, cuatro Balones de Oro, un FIFA 'The Best', y la distinción de ser el máximo goleador en la historia del Real Madrid, de Portugal y de las competencias europeas.

Foto: Getty Images

Actualizado:

3 | Roger Federer

'Su Majestad' ya es considerado como el mejor tenista de todos los tiempos. Su triunfo sobre Rafael Nadal en el más reciente Abierto de Australia, que representó su Grand Slam 18, contribuyó al nombramiento 'de facto' por la prensa y los especialistas. Posee todavía el récord de más semanas en el primer lugar del Ranking de la ATP, con 302, tiene 91 trofeos profesionales en su estantería, dos medallas olímpicas y una Copa Davis con Suiza. Y aún sigue jugando a gran nivel.

Foto: Getty Images

Actualizado:

2 | Barcelona

'Más que un club' es el slogan de los blaugranas, equipo que vive desde 2006 su época dorada. 28 Copas del Rey, 24 ligas de España, cinco Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Recopas de la UEFA y 5 Supercopas de Europa forman su majestuoso palmarés. Además, sus sección de balonmano es la más laureada de Europa, ya que se ha consagrado como campeón continental en ocho ocasiones. Futbolistas como Maradona, Cruyff, Rivaldo, Ronaldo, Kubala y Messi han definido la historia del que posiblemente sea el equipo que mejor y más bonito ha jugado en la historia.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1 | Real Madrid

La definición de equipo global, con presencia de marca en los cinco continentes, no es solo junto con el Barcelona uno de los símbolos de España como país, sino, además, un equipo central en la historia del fútbol. Los merengues tienen el récord de más ligas de España ganadas (32) y más Champions League o Copas de Europa (11), sin dejar de contar 18 Copas del Rey, dos Copas de la UEFA y tres Intercontinentales. Di Stéfano, Gento, Puskas, Hugo Sánchez, Butragueño, Raúl González y Casillas son algunas de sus más ilustres figuras.

Foto: Getty Images

Actualizado:

12 / 12