W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Fognini será el rival en segunda ronda de Nadal, que tiene otitis

El italiano se impuso a Sousa por un doble 6-4. Nadal pospuso su rueda de prensa por su dolencia, pero podrá jugar. Goffin debutó con triunfo ante Khachanov.

MadridActualizado a
Fognini será el rival en segunda ronda de Nadal, que tiene otitis
Mutua Madrid Open

Fabio Fognini será el rival de Rafa Nadal en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. El italiano ha vencido este domingo al portugués Joao Sousa con un doble 6-4 y se medirá al español, que padece otitis (inflamación en el oído por una infección) por segunda vez esta temporada, duodécima de siempre. El pasado mes de abril, en Miami, Nadal ganó en semifinales por 6-1 y 7-5 y luego cayó en la final ante Roger Federer. El balance de sus enfrentamientos con Fognini es de 8-3 a favor del balear, que tuvo que posponer al lunes la rueda de prensa que iba a ofrecer en la Caja Mágica. Pero podrá participar sin problemas en el torneo, porque de hecho este domingo se ha entrenado con normalidad y mucha expectación.

Fue el primer partido de la primera ronda del cuadro masculino, donde desgraciadamente no estará el español Nicola Kuhn, que perdió 6-3 y 6-2 contra el estadounidense Ernesto Escobedo en la ronda de clasificación. Después debutó David Goffin, cabeza de serie número 9, y ganó al joven NextGen ruso Karen Khachanov por 6-2 y 7-6 (8). El belga espera rival en segunda ronda que saldrá del partido de este lunes entre Marcel Granollers y Florian Mayer.