W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - FUENLABRADA

El Barça arrolla al Fuenla de 'Pako' Cruz

Tomic, Vezenkov y Oleson desarticularon al equipo madrileño que sigue sin ganar en el Palau (0-20). El Barça se afianza en los primeros cuatro puestos.

BarcelonaActualizado a
El Barça arrolla al Fuenla de 'Pako' Cruz
Andreu DalmauEFE

Ante un Montakit Fuenlabrada que la pasada jornada ya logró su permanencia matemática en la Liga Endesa, el Barcelona Lassa estaba obligado a ganar para seguir con su objetivo de ser cabeza de serie en el playoff por el título. Y lo hizo de manera contundente (87-53). Ahora, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular donde, el próximo jueves, recibirá la visita del Iberostar Tenerife, uno de sus rivales directos por esa plaza, y cerrará la fase con la visita a la pista del Obradoiro de Santiago; en ambos casos la victoria es también casi obligada.

Con las bajas de Doellman y Faverani, Bartzokas sigue dosificando sus efectivos. Hoy ha descansado Juan Carlo Navarro, entrando Stefan Peno en la convocatoria y dando más minutos a Mundford, Eriksson, Renfroe y Diagné, que ha debido irse a mediados del segundo cuarto con una torcedura de tobillo, no volviendo a pista.

En cuanto al partido, no hubo más historia que la del primer y segundo cuarto. En el primer, un Fuenlabrada centrado en el rebote (6 ofensivos), teniendo alguna ventaja en el marcador (12-16, minuto 9), obligando a Bartzokas a pedir tiempo en apenas cinco minutos y sentar a un lento Tomic para dar entrada a un luchador Moussa Diagné.

Y fue precisamente Diagné, junto a Vezenkov, los que lograban equilibrar el marcador al final de los diez primeros minutos (16-16). Así, Diagné y un triple de Eriksson ponían por delante al Barcelona al comienzo del segundo cuarto (21-16, min. 12), aunque los de Jota Cuspinera aguantaban bien el envite.

Una técnica a Bartzokas por protestar fue el resorte que hizo despertar a su equipo (23-22, minuto 14). Y de qué manera. Fue como un huracán que paso por encima de los fuenlabreños en ofensiva y un muro en defensa. En resumen, un parcial de 23-5 en apenas siete minutos con cinco triples y 18 rebotes (13+5), que desmantelaron a los visitantes, que solo lograban 2 canastas (1 de 6 en triples) de 16 intentos y solo lograban 3 rebotes en el periodo.

Tomic, aletargado en el primer cuarto, solo jugaría 21 minutos en todo el partido, ya que Bartzokas colocó a Claver de 'cinco' en el último cuarto, acabaría con 'dobles figuras' (12 puntos y 10 rebotes). El Fuenlabrada había perdido casi toda su potencia en el juego interior, a pesar de que logró 15 rebotes en ataque. Mientras Sekulic y Hettsheimeir lo fallaban casi todo, solo Ludde Hakansson y Marko Popovic estaban algo acertados.

Con el choque ya decidido (62-36 min. 28), el base estadounidense Xabier Mundford, casi inédito en la liga, relevó a Tyrese Rice y el juego azulgrana bajó de intensidad y el tercer cuarto acabó con un equilibrado 19-16, pero con un global de 65-43. Mundford siguió como director del juego azulgrana y en el Fuenlabrada entraba Rupnik por Hakansson. Ni un tiempo de Cuspinera evitaba que su equipo encajase un parcial de 16-0 que dejaba una máxima ventaja contundente de los barcelonistas (85-48, mIN. 38) y era Claver el que establecía el 87-53, que permite al Barcelona seguir luchando por ser cabeza de serie.