W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Sólo tres Liguillas antes gozaron del Clásico Tapatío

En fases finales, siempre en Cuartos de Final, Chivas eliminó dos veces al Atlas y sólo cayó en una ocasión.

MéxicoActualizado a
Sólo tres Liguillas antes gozaron del Clásico Tapatío
MEXSPORT

Las liguillas no han sido un sistema de coronación que otorgue muchas alegrías al futbol tapatío. Por esa vía Guadalajara sólo ganó dos de sus once títulos (Verano 1997 y Apertura 2006) y Atlas nunca puso ser campeón.

Tampoco en esas instancias son constantes los duelos entre ambos. El clásico tapatío se registrará esta semana apenas por cuarta ocasión en fases finales de la Liga MX. Curiosamente las tres anteriores ocasiones que se enfrentaron también fue en la ronda de los Cuartos de Final.

La primera serie definitiva en la que chocaron Chivas y Atlas fue el Verano 2000. Los Zorros de La Volpe y el Guadalajara de Ferretti empataron ambos juegos a un gol y el empate en el global (2-2) acabó favoreciendo al Rebaño Sagrado por su mejor posición en la tabla. En los dos juegos Atlas se puso en ventaja y en ambas ocasiones Marco Antonio “Chima” Ruiz acabó otorgándole el empate en el cierre de los juegos.

La perla tapatío volvería a dividirse con intensidad en los Cuartos de Final del Apertura 2004. El Atlas se Sergio Bueno logró por primera y única vez eliminar a las Chivas, que entonces ya eran propiedad de Jorge Vergara y eran dirigidas por Benjamín Galindo.

Un gol de Juan Manuel García Zavala permitió a los Rojinegros imponerse en el juego de ida, y en la vuelta la cosa varió poco, ya que el Atlas aumentó su ventaja y llegó a ponerse arriba en el marcador por 4-0 global, gracias a dos tantos de Robert de Pinho y uno de Juan Pablo García, pero al final las Chivas reaccionaron con tres goles, dos de Miguel Sabah y uno de Alberto Medina, que dieron emoción al partido aunque no le arrebataron al Atlas el pasaje a Semifinales.

Finalmente, en el Clausura 2015, hace dos años, el Atlas de Tomás Boy y las Chivas del Chepo volverían a registrar un Clásico tapatío en instancia final. En el juego de ida, en el campo del Guadalajara se registró un apagado empate sin goles, pero en la vuelta, en el Jalisco, una exuberante exhibición de Marco Fabián, autor de tres tantos, le dio la victoria clara (4-1) al Rebaño Sagrado.

En total en esas tres series antes consignadas, se reportaron cuatro empates y una victoria por bando. Ahora toca a Matías Almeyda y José Guadalupe Cruz proseguir el conteo de duelos típicos jaliscienses en etapas finales de la Liga MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario