W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BANCOMER MX

Los campeones de goleo que se han llevado el título de liga


América – Pachuca, cómo y dónde ver; horario y TV online

MéxicoActualizado a
Los campeones de goleo que se han llevado el título de liga
MEXSPORT

Raúl Ruidíaz tuvo un fin de semana estelar. El peruano consiguió el bicampeonato de goleo de la Liga Bancomer MX, salvó a Monarcas del descenso en los últimos minutos y ahora piensa en la liguilla por el título en la que su equipo clasificó como octavo lugar. Ahora, el delantero del conjunto purépecha buscará entrar a un selecto grupo de líderes de goleo que se han llevado el título.

En lo que va de este siglo, únicamente 5 jugadores han podido coronarse como el mejor goleador del torneo y como campeones con su equipo en el mismo torneo. El último de ellos fue Christian Benítez en el Clausura 2013 cuando consiguió 13 tantos y ganó la final vistiendo los colores del América en el Estadio Azteca ante Cruz Azul.

El primero en conseguirlo en este lapso fue el mexicano Jared Borgetti. El oriundo de Sinaloa pertenecía entonces a Santos Laguna y fue el mejor artillero del verano 2001 con 13 tantos. Esa liguilla concluyó con el título de los de Torreón con el título de liga tras vencer 4-3 a Pachuca en el global.

El único campeonato con el que cuenta Monarcas en su historia fue en el invierno 2000 bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena.

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Campeones de goleo que se han llevado el título de liga

Líder de goleo Goles Torneo Equipo campeón Christian Benítez 12 Clausura 2013 América Héctor Mancilla 11 Apertura 2008 Toluca Bruno Marioni 16 Clausura 2004 Pumas José Saturnino Cardozo 29 Apertura 2002 Toluca Jared Borgetti 13 Verano 2001 Santos Laguna