W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Raúl Ruidíaz, héroe de Morelia bicampeón de goleo

El jugador peruano consiguió, con un solo gol, la permanencia de Monarcas y el título de goleo. Lleva 20 goles en el curso 2016-2017
Morelia vs Lobos BUAP en vivo online

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Ruidíaz, héroe de Morelia bicampeón de goleo

Raúl Ruidíaz es el nombre propio del fútbol mexicano. No solo fue el autor del dramático gol que confirmó la salvación de Morelia; además, capturó por segunda ocasión consecutiva el título de máximo 'romperedes'. 

En el Apertura 2016, el peruano, quien disputaba su primera temporada en México y que había protagonizado una gran polémica en la Copa América Centenario por anotar un gol con la mano a Brasil, gritó 11 veces y compartió el campeonato de goleo con el colombiano de Xolos, Dayro Moreno. Sumadas las nueve dianas del Clausura 2017, Ruidíaz sería también el máximo artillero de la Liga BBVA Bancomer MX si se jugara a formato largo, como en Europa: 20 goles en la temporada 2016-2017. Toda una revelación. 

El ya histórico gol ante Monterrey rompió el empate a ocho que sostenía el delantero de Monarcas con otros cinco atacantes: Avilés Hurtado, André-Pierre Gignac, Matías Alustiza, Oribe Peralta (único mexicano de nacimiento en la pelea) y Nicolás Castillo.