W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Boca deja dos puntos en La Plata antes de recibir a River

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo ocasiones para ganar el partido, pero no fue preciso de cara a puerta. Agustín Rossi y Centurión, los mejores.

Buenos AiresActualizado a
Dario Benedetto se lamenta tras fallar una ocasión ante Estudiantes de La Plata.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors se dejó dos puntos en La Plata ante Estudiantes en un partido en el que ambos equipos estuvieron muy imprecisos. En el regreso de Ricardo Centurión a los terrenos de juego, sorprendió la imagen que mostró el conjunto xeneize justo una semana antes del Superclásico ante River Plate.

El partido empezó con una versión de Boca Juniors muy ofensiva. Se notó la vuelta de un Centurión hiperactivo en ataque. La posesión fue para los bonaerenses durante el primer tiempo, pero fueron incapaces de ganar profundidad con la pelota y ser decisivos a partir de tres cuartos. Un penalti no pitado sobre Benedetto alimentó la polémica a los diez minutos.

El hecho más irreverente del encuentro sucedió en el minuto 27 de partido cuando Nelson Vivas, técnico de Estudiantes, se arrancó la camisa después de que el colegiado le expulsara por quejarse por un posible penalti no pitado.

El dominio de Boca Juniors en la primera parte fue total, pero en los segundos cuarenta y cinco minutos cambiaría de lado. Estudiantes tuvo ocasiones para ganar el encuentro, pero estuvo muy acertado Rossi a la hora de defender su portería. Aun así, el equipo visitante también tendría en las botas de Benedetto dos buenas chances para ganar el partido.

Con este resultado, Boca Juniors se mantiene como líder del campeonato argentino con 49 puntos. Por su parte, Estudiantes se situa como sexto con 41 unidades antes de la fecha de clásicos.