W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Así fue el pasado futbolista de Macron, presidente de Francia

El nuevo presidente de la República Francesa contó con ficha federativa en la temporada 2006/2007. Era lateral izquierdo en el l'ENA, equipo de la liga regional parisina.

MadridActualizado a
Emmanuel Macron.
POOLREUTERS

Emmanuel Macron ha alcanzado el mayor hito de su carrera política. Tras unas elecciones apretadas y con la masa mediática manejada por su principal rival, Marine Le Pen, Macron se hizo con el triunfo en las elecciones a la presidencia de Francia. A sus 39 años será el líder de una de las mayores potencias europeas que hay en la actualidad.

Pero en su pasado, además de distinguidas menciones y multitud de desempeños políticos, Macron cuenta con un particular capítulo para el fútbol. En la temporada 2006/2007 el nuevo presidente de la República francesa contaba con ficha federativa en la Federación Francesa de Fútbol. Todo a nivel 'amateur', eso sí. Era el lateral izquierdo del l'ENA, un equipo de la liga regional parisina, la Ligue Paris Ile-de-France.

Aquella fue la última temporada en la que el nombre de Macron se pudo ver en un acta arbitral del fútbol más modesto de Francia. A partir de ese año 2007 ya no pudo compaginar el fútbol su desempeño como relator de la 'Commission Attali'.