W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao y Danilo: a Zidane ya le lucen hasta los 'patitos feos'

Zidane los protegió públicamente y le han respondido: ambos dieron una asistencia en Granada. El brasileño rehabilita su imagen y el portugués al fin pudo terminar un partido…

MadridActualizado a
Coentrao y Danilo, en un entrenamiento en Valdebebas.
FELIPE SEVILLANO

El Real Madrid de Zidane funciona con el Plan A, también con el Plan B y hasta está sacando adelante el Plan C (Coentrao) y el Plan D (Danilo). El técnico francés está logrando sacar brillo a dos futbolistas más que sospechosos a ojos del madridismo. Coentrao y Danilo aprovecharon su oportunidad en el Nuevo Los Cármenes, firmaron un partido notable y dieron dos de los cuatro goles blancos. El portugués asistió con un gran centro a James en el 0-2 y el brasileño hizo lo propio en el 0-3 de Morata. Los patitos feos mudaron el plumaje en Granada…

Más allá del aspecto psicológico, Zidane al fin está pudiendo sacarles partido. Coentrao, cuyo caso es digno de la nave del misterio, al fin parece estar en forma. Ha necesitado llegar a mayo y a la jornada 35 de Liga para poder jugar un partido completo. En los tres anteriores en que fue titular, Zidane le tuvo que auxiliar y le cambió. Le pasó en Varsovia en la Champions (jugó 77’) y después en Gijón (57’). Esos minutos se había unido a los otros dos cameos, en Lisboa (19’), donde cometió un penalti surrealista, y ante el Granada en el Bernabéu (22’).

Coentrao disputó el partido entero en Granada, el primero en esta temporada.
Ampliar
Coentrao disputó el partido entero en Granada, el primero en esta temporada.Aitor AlcaldeGetty Images

Zidane viene sudando la gota gorda para protegerle. En la previa ante el Valencia, pasó las de Caín para explicar qué le pasaba al lateral. “Le duele una cosa…”, justificó. Ante la insistencia de los medios, tuvo que escapar como pudo. “Creo que es en el recto, no es la lesión que tenía, nada que ver…”. Ahora, partidos solventes como el de Coentrao en Granada le permiten dormir más tranquilo. Con la lesión de Carvajal, el ala diestra en este Madrid de los laterales, el técnico blanco pudo permitirse no estrujar físicamente a Marcelo en Granada y tenerlo descansado para el Calderón.

En el caso de Danilo, con el que Zidane también tuvo mano izquierda cuando el Bernabéu le pitó, el brasileño fue uno de los habituales de la segunda unidad cuando tocaba rotar a Carvajal. Viene de cumplir contra Eibar (1-4), Alavés (3-0), Leganés (2-4), Sporting (2-3), Deportivo (2-6) y Granada (0-4). Pleno. Sin el lateral leganense, la presencia de Danilo ya no provoca inquietud. Y empieza a florecer. A su asistencia en Granada (también tuvo un remate al exterior del poste) une otra en El Molinón. En el candente debate sobre la aportación del banquillo madridista, que parece escocer a Luis Enrique, Zidane puede sonreír. Ya no falla nadie.