W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019

EE UU, sin jugadores NBA, ante Puerto Rico, México y Cuba

Aunque es el campeón olímpico, EE UU deberá jugar el torneo clasificatorio de América para estar en el Mundial de China (31 de agosto al 15 de septiembre de 2019).

Actualizado a
EE UU, sin jugadores NBA, ante Puerto Rico, México y Cuba
EMMANUEL DUNANDAFP

Estados Unidos conoció a sus rivales en el clasificatorio americano del Mundial de China (del 31 de agosto de 2019 al 15 de septiembre). Con el ruso Andrei Kirilenko como mano inocente, a la selección estadounidense le tocará medirse a Puerto Rico, México y Cuba. Y lo hará sin sus NBA. La Liga estadounidense le comunicó ya hace meses a la FIBA que no pararía la competición por la disputa de estas ventanas. Por lo tanto, tendrán que ser los jugadores de la Liga de Desarrollo quienes defiendan a su país. En el torneo clasificatorio de América participan 16 selecciones y casi la mitad de ellas (7) irán a la cita asiática. 

En el sorteo que se disputó este domingo en China, se formaron cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Se medirán en las tres primeras ventanas (noviembre 2017, febrero y junio de 2018) y los tres primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda donde se formarán dos grupos de seis equipos cada uno. De nuevo tres ventanas (septiembre y noviembre de 2018 y febrero de 2019) ante los rivales del grupo frente a los que ya no se hayan enfrentado. Irán a China los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto.

Así han quedado los grupos:

Grupo A: Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay.
Grupo B: Venezuela, Colombia, Chile y por determinar.
Grupo C: USA, Puerto Rico, México y Cuba.
Grupo D: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.