W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÁQUETBOL

Paola Longoria disputará el título de su torneo en Guadalajara

La número uno del ranking mundial superó los cuartos de final y las semifinales del torneo que lleva su nombre. Enfrentará a su compatriota Samantha Salas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Paola Longoria disputará el título de su torneo en Guadalajara

Por algo es la mejor raquetbolista del mundo. Paola Longoria ha tenido un día tranquilo en Guadalajara para superar las instancias de cuartos de final y semifinales en el torneo que lleva su nombre. Este sábado, ha dejado en el camino a las también mexicanas Nancy Enríquez y Alexandra Herrera.

Durante el primer turno, en el Polideportivo López Mateos, la número uno de la clasificación mundial eliminó a Enríquez con facilidad en tres sets seguidos, por parciales de 11-0, 11-2 y 11-0. Así, superó los cuartos de final sin dificultad alguna.

Más tarde, este mismo sábado, se topó con Alexandra Herrera por el pase al duelo por el título. De nuevo, exhibió su calidad de favorita y se impuso en sets corridos, por parciales de 11-0, 11-1 y 11-0. De esta forma, la anfitriona disputará este domingo la final del Paola Longoria Open.

Su rival, será la también mexicana Samantha Salas quien sorprendió este sábado a propios y extraños. En la instancia de cuartos de final, se enfrentó a la canadiense Frederique Lambert, número dos del mundo. Perdió el primer set por 3-11, pero vino de atrás para ganar los tres siguientes por 11-8, 11-4 y 11-2.

En la antesala del partido por el campeonato, Salas se midió a la también mexicana Jessica Parrilla, actualmente la número tres del mundo y la derrotó en episodios corridos por parciales de 11-8, 11-4 y 11-3.

La final entre Salas y Longoria está programada para este domingo a las 14:00 horas.