La última vez que un equipo se salvó en el último segundo llegó a la final

EL DRAMA DEL DESCENSO

La última vez que un equipo se salvó en el último segundo llegó a la final

La última vez que un equipo se salvó en el último segundo llegó a la final

TONY GARCIA

MEXSPORT

En el Clausura 2006, el gol de Marcelo Guerrero salvó a San Luis del descenso y, al mismo tiempo, los calificó a la Liguilla del torneo.

Ciudad de México

San Luis obró un milagro en el Clausura 2006. Los potosinos llegaron a la última jornada del torneo con dos frentes: podían descender y al mismo tiempo podían clasificaban a Liguilla. Su rival, con quien dirimirían su destino, eran los Dorados de Josep Guardiola, quienes estaban en la misma situación: o perdían la categoría o accedían a los cuartos de final. 22 puntos tenían ambos equipos a esa altura. 

En Culiacán, Dorados se jugaba la vida contra Pumas. En San Luis, los 'tuneros' luchaban con Atlas para salvar la vida. Los rojinegros se adelantaron por cuenta de Emmanuel Villa, al 6'. El encuentro siguió su curso hasta el 88', cuando Alfredo González Tahuilan cabeceó el tanto del empate. El resultado, aunado al 0-0 en Sinaloa, descendía de igual forma a los potosinos. Y entonces llegó Marcelo Guerrero, ya en tiempo de reposición, para pescar un contra-remate en el área chica después de que 'El Poeta' Pérez escupiera un tiro de Mendoza. El gol de milagro le llamaron en San Luis. Dos tantos en cuatro minutos para pasar del cielo al infierno. El 0-0 en Sinaloa no cambió. Dorados se despidió y San Luis mató dos pájaros de un tiro: salvación y Liguilla. 

Después, San Luis avanzó hasta la final del torneo. Eliminó a Atlante en cuartos de final (1-0 global), a Toluca en semifinales (4-2) y cayó contra Pachuca en la eliminatoria por el título (1-0, con gol de Richard Núñez). ¿Repetirá Morelia la hazaña? 

Marcelo Guerrero, tras su gol en Clausura 2006.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.