Arabia pretende albergar un Sevilla-Betis el próximo verano
El torneo de Tabuk planea invitar a ambos clubes y tener un derbi sevillano en agosto. La agenda nervionense se presenta complicada.
Sevilla y Betis recibirán estos días una invitación para encontrarse en el mismo torneo veraniego, el de Tabuk (Arabia Saudí), donde se pretende organizar el primer derbi sevillano fuera de España. Medios de Oriente Medio informan de que los organizadores quieren tener a los dos clubes de la capital hispalense a partir del 7 de agosto y que para ello harán una importante inversión económica. Sevilla y/o Betis se enfrentarían a los locales Al-Ittihad y Al-Nassr, al Ismaily de Egipto, al WAC Casablanca (Marruecos) y, si no fructifica alguna de las invitaciones, a un equipo portugués.
El Torneo Internacional de Tabuk duraría tres días con seis equipos y se intentaría que hubiera coincidencia y morbo entre los dos grandes equipos sevillanos, aunque todo dependerá de las agendas de ambos. El club de Nervión ya tiene comprometido hacer la pretemporada en Japón del 13 al 23 de julio y a partir de la segunda quincena (15-16 y 22-23) de agosto afrontaría, ya con bastante probabilidad, la ronda previa de clasificación para Champions League.