MARÍTIMO 1 - PORTO 1

El Porto se deja dos puntos en su persecución al Benfica

Los de Nuno se adelantaron con un tanto de Otavinho a los 28 minutos, pero el Marítimo empató en la segunda mitad por mediación de Donald Djousse. Héctor Herrera fue el único titular.

Ciudad de México
0
El Porto se deja dos puntos en su persecución al Benfica
JOANA SOUSA AFP

El Porto no consiguió hoy pasar del empate ante el Marítimo (1-1) a pesar de que dominó el partido y falló así la oportunidad de ponerse líder provisional, con lo que dejó el título liguero más cerca de la vitrina del Benfica.

A dos jornadas del final, los blanquiazules están a dos puntos del Benfica, que tiene que jugar el domingo en el estadio del Rio Ave y que si gana tendrá la Liga casi en sus manos.

Los "dragones" se adelantaron en el minuto 28 después de que el mexicano Héctor Herrera pusiese un centro que fue cortado por la defensa rival, pero el balón quedó delante de Otávio y el brasileño lanzó un remate raso con el pie derecho que tocó las redes.

A pesar de que los de Iker Casillas fueron claramente superiores en la primera hora de partido, el Marítimo logró forzar el empate en el minuto 69 gracias a un córner.

El camerunés Djousse, que había saltado al césped tres minutos atrás, cabeceó a las redes el lanzamiento de esquina y dio un punto a su equipo.

También hoy, el colista Nacional empató (2-2) en casa del Boavista, pero estaba matemáticamente descendido después de la victoria de ayer del Moreirense ante el Braga.

El empate tampoco fue útil para el Boavista, que con este resultado se queda fuera de la lucha por los puestos europeos.

El Feirense venció en casa del Paços Ferreira (0-1), pero se quedó igualmente fuera de la lucha por la Liga Europa debido al empate arañado por el Marítimo.