W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BEARS

El consejo de Jay Cutler a los Bears sobre Trubisky

El antiguo quarterback tiene una recomendación para su ex equipo, especialmente si las cosas no salen bien en el inicio de la temporada 2017 de la NFL.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Pese a que las expectativas son inmensas sobre Mitch Trubisky, los Bears harían bien en ser pacientes con él, según Jay Cutler.
Getty Images

Hay un dicho que habla de “los amores más reñidos son los más queridos” y no estoy muy seguro, pero me decanto a pensar afirmativamente a que esta es la relación entre los Chicago Bears de la NFL y su antiguo quarterback y jugador de football Jay Cutler.

El flamante nuevo fichaje de la Fox, que es alguien que se caracteriza por no tener pelos en la lengua, ha dejado una perla en relación con los de Illinois y la temporada 2017.

Cuidad a Mitch Trubisky.

El alegato de Cutler viene a colación con esa típica reacción (o mejor llamada sobrerreacción) cuando las cosas vengan dadas, con una pobre imagen del club y con el siempre socorrido recurso de echar mano del ‘golden boy’ ese Mesías que ha sido escogido con el segundo puesto del pasado draft y que está llamado a hacer grandes cosas para los Bears en los años venideros, para que arregle el entuerto.

Vamos, que al paso de Trubisky se abrirán las aguas, el agua se convertirá en vino, los panes y los peces se multiplicarán y otros milagros del estilo.

Aparte de ganar no pocos encuentros para su franquicia de la NFL, claro.

Cabe decir que los hombros de Trubisky no serán los que tengan que aguantar el peso de las expectativas de los Bears, sino que ese (dudoso) honor recaerá en el veterano Mike Glennon, que tiene 16 millones de dólares garantizados en el acuerdo que le vinculará con Chicago de aquí en adelante, y que se perfila como el titular.

También es verdad que Mitch ha sido el primer quarterback en ser escogido en el Top 10 de un draft en la era moderna del club desde el mítico Jim McMahon que lideró a los Bears al triunfo en la Super Bowl XX y el primero en salir en la primera ronda desde Rex Grossman, que también llevó a la franquicia hasta la Super Bowl XLI en la que perdieron por 29-17 ante los Indianapolis Colts de un tal Peyton Manning.

De hecho, el término ‘liderar’ es un decir cuando nos referimos a McMahon y Grossman, porque la seña de identidad de ambas comparecencias en la final fue una defensa dominante liderada por Mike Singletary y Brian Urlacher, respectivamente.

Curiosamente ayer mismo hicimos Mariano Tovar y servidor un ejercicio retrospectivo de los éxitos de los quarterbacks de los Bears de los últimos 60 años y el resultado obtenido fue el siguiente.

Así se pueden resumir los éxitos ‘grosso modo’ en la posición para los Bears, pero afortunadamente Trubisky será la excepción que confirma la regla y los éxitos empezarán a llegar, pero con paciencia, que siempre es la mayor de las virtudes.

Y ahí Cutler tiene toda la razón del mundo.