W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Norte desde dentro

Laquon Treadwell: ¿Bust o la búsqueda de la perfección?

Mike Zimmer prefiere preparar muy bien a sus rookies antes de ponerles sobre el campo. Los Vikings esperan mucho del receptor para esta temporada.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Laquon Treadwell: ¿Bust o la búsqueda de la perfección?

Hace un año los aficionados de los Vikings veían cómo su equipo seleccionaba en puesto 23 de la primera ronda del draft a Laquon Treadwell. Un receptor muy grande y fuerte que debía darles un impulso en el juego de pase, especialmente en la red zone. Sin embargo, el jugador no tuvo ningún impacto en el equipo.

Si es aficionado de los Vikings no debería estar preocupado, aunque entiendo perfectamente que lo esté.

Laquon Treadwell era lo que el equipo demandaba en ese momento. La evolución de Teddy Bridgewater precisaba armas en el juego aéreo y este jugador era de las mejores, sino la mejor. Sin embargo fueron otros receptores, Adam Thielen y Stefon Diggs, los que se llevaron los focos y se ganaron la titularidad.

El primer año de Treadwell fue decepcionante

El jugador no estaba a la altura en el aspecto físico y sobretodo táctico del juego. Necesitaba aprender a correr mejor las rutas y entrenar su explosividad para lograr separación con los defensores. Así lo hizo saber Mike Zimmer, que no dudo en decir a los cuatro vientos que hasta que no entrenase al ritmo del resto no jugaría.

Mike Zimmer ha hecho de la paciencia su mejor virtud

Los Minnesota Vikings han estado un par de años entre la élite del football, sobretodo en el aspecto defensivo. La plantilla cuenta con jugadores top de la liga cómo Anthony Barr, Trae Waynes o Eric Kendricks. Todos estos jugadores tienen algo en común con Treadwell… Que se formaron bajo la tutela de Zimmer y su cuerpo técnico antes de mostrar su valía en el campo.

Uno de los jugadores más importantes de la plantilla de los Vikings, Teddy Bridgewater, también pasó su propio proceso de adaptación y mejora continuo. La grave lesión de la rodilla frenó en seco una carrera que estaba llamada a explotar definitivamente. Y eso lo consiguió con el trabajo realizado en los entrenamientos. Una evolución similar podría suceder con Treadwell.

Interés en Michael Floyd

A la espera de lo que ocurra con el receptor de segundo año, los Vikings parecen haber mostrado interés en hacerse con los servicios del veterano WR Michael Floyd. Sam Bradford fue el quarterback con más pases completados la temporada pasada, aunque eso no se tradujo en victorias. Por lo que es muy entendible que el equipo quiera dotar a su cuerpo de receptores de más variables de juego. No obstante, si Diggs y Thielen continúan con su progresión y Treadwell empieza a demostrar porque fue elegido en primera ronda los Vikings podrían tener uno de los mejores cuerpos de receptores de la NFL.