En el Giro no hay polémicas sexistas con las azafatas
Son tradición e, incluso, la madrina de la carrera es una modelo, Giorgia Palmas. En Mallorca, Catalunya y País Vasco fueron eliminadas del podio.
En el Giro de Italia no existe debate con las azafatas en el podio. Son tradición en la Corsa Rosa desde hace años y, en esta edición, la número 100, pese a la polémica decisión de varios organizadores de carreras de suprimirlas, la ronda italiana las ha mantenido. Incluso a la madrina de la carrera, la modelo y presentadora de televisión italiana, Giorgia Palmas.
La organización cuenta con una azafata para cada maglia y, ésta, se sube cada final de etapa con un vestido de igual color del maillot que le corresponde al ciclista que encabeza la clasificación correspondiente: mejor joven (blanco), montaña (azul), puntos (ciclamino) y la mítica maglia rosa que viste al líder de la prueba. Además de las habituales de los distintos patrocinadores de la competición. El Tour Down Under, Mallorca, Catalunya y País Vasco, entre otras, decidieron eliminarlas.
Sigue la Narración de la segunda etapa del Giro en directo...