W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se adhiere al Pacto por el Referéndum en Cataluña

Así lo informó en un comunicado oficial en el que se une al respaldo para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.

Actualizado a
El Barça se adhiere al Pacto por el Referéndum en Cataluña

El Barça informó este sábado a través de un comunicado que "se adhiere al Pacto Nacional por el Referéndum (PNR), la campaña de adhesiones para recoger el apoyo de instituciones, entidades, electos y particulares, de dentro y de fuera de Cataluña para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña".

De hecho, más de 200 voluntarios del Pacte Nacional pel Referèndum estarán este sábado en el Camp Nou para recoger firmas a favor del referéndum. El PNR pone en marcha una nueva acción para seguir sumando apoyos dentro de la recogida masiva por Sant Jordi. Los voluntarios se desplegarán en torno a todo el estadio del Camp Nou a partir de las 17.30 horas, una hora antes del partido, y se situarán una vez superado el primer control de seguridad y antes de las bocas de acceso al estadio.

El Barcelona es una de las más de 4.000 entidades adheridas al Pacto Nacional por el Referéndum, que realizará un acto el 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Barcelona para "visualizar" el trabajo que ha hecho hasta ahora esta plataforma. Hace cuatro días, el manifiesto de apoyo había sumado 400.000 firmas según El Nacional.cat.

Los miembros de la coordinadora del Pacto Itzíar González, Joan Ignasi Elena y Francesc de Dalmases detallaron este sábado que el acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña, en la avenida Diagonal, y será un "altavoz" de lo que representa esta plataforma, que aglutina a los defensores de un referéndum de autodeterminación acordado con el Estado.