W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca 9-1 Tijuana

Pachuca aplasta a Tijuana y son las primeras campeonas de la Copa MX Femenil

Las Tuzas vencieron 9-1 a Tijuana, coronándose así como monarcas de la primera competencia femenil en México. El torneo de liga comenzará en agosto.

MéxicoActualizado a
Pachuca aplasta a Tijuana y son las primeras campeonas de la Copa MX Femenil

Pachuca es campeón de la Copa MX Femenil tras derrotar 9-1 a su similar de Tijuana. Las Tuzas refrendaron su gran torneo goleando a sus rivales, que habían demostrado un gran poderío defensivo, pero que fueron incapaces de frenar a la mejor ofensiva del torneo.

Berenice Muñoz, que acumuló 4 goles en la primera fase, abrió el marcador muy pronto, apenas a los 2 minutos, tras un gran pase de Mónica Ocampo, máxima goleadora de la primera fase, donde perforó las redes en 6 ocasiones.

Apenas al minuto 6, Azenek Franco anotó el segundo cobrando de buena forma un penal. El incesante dominio de Pachuca volvió a tener premio a los 17 minutos cuando tras una buena jugada por banda derecha, Diana Laura García apareció sola en el área para anotar el tercero.

Pachuca bajó el ritmo tras en tercer tanto, pero aprovechó un descuido en la zaga fronteriza para que Berenice lograra su segundo gol del partido, y sexto del campeonato. En el resto del juego, Pachuca le dio un respiro a Tijuana y bajó el ritmo. Las Xoloitzcuintles lograron acercarse con el gol de Inglis Hernández, aprovechando un remate de la guardameta hidalguense.

Inmediatamente después de la reanudación, Mónica Ocampo retomó el liderato goleador con un golazo de tiro libre que se coló en el primer poste. Tras el tanto, las fronterizas tuvieron una buena oportunidad, pero Jaramillo no definió bien ante la arquera rival, y en la jugada siguiente, Ocampo selló su doblete para asegurar el premio a máxima realizadora.

A pesar de que Tijuana mostró mejores argumentos, Pachuca siguió dominando las acciones y asfixiando a las fronterizas. Apenas al minuto 43, Azenek también volvió a anotar, y firmó el tercer doblete de la tarde. Al 50’ Berenice anotó de forma agónica su tercer gol, y tras ese tanto, y con el carrusel de cambios, Pachuca redujo el ritmo, y se agotaron las ocasiones para Las Tuzas.

Al 66’, a minutos del final, Lizbeth Ángeles, que entró de cambio, anotó el último gol de la tarde para sellar el triunfo de Pachuca en la primera Copa MX femenil.