W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Este

Joe Namath quiere a Hackenberg cómo QB titular de los Jets

El mítico quarterback de los New York Jets ha comentado a la prensa que le gustaría que Christian Hackenberg sea el futuro de la franquicia.

Actualizado a
Joe Namath quiere a Hackenberg cómo QB titular de los Jets

La leyenda de los New York Jets, Joe Namath, quiere que la franquicia permita al joven Christian Hackenberg demostrar su valía y que se convierta en nuevo quarterback titular. Namath realizó estas declaraciones en una rueda de prensa de un evento benéfico en Nueva York: “Me gustaría ver cómo los Jets le dan una oportunidad a Hackenberg y cómo este se gana el puesto”.

El presente y futuro de los New York Jets es de los más oscuros de la actual NFL. A pesar de contar con una línea defensiva de las más potentes de la competición y una secundaria en construcción, máxime con la llegada de Jamal Adams vía draft, no hay un rumbo claro.

Hace dos temporadas tuvieron una buena oportunidad de llegar a los playoffs. Un ataque con Brandon Marshall y Eric Decker, recibiendo balones, Chris Ivory corriendo les hacía pelear cada partido. Sumado a una defensa de las mejores de la NFL en la presión al QB rival, dieron como resultado un equipo que se quedó a un solo partido de entrar en post temporada.

Sin quarterback franquicia no se puede

El mayor problema de los Jets es que llevan más de un lustro sin un QB fijo, y mucho menos de calidad. Mark Sánchez, Geno Smith, Tim Tebow, Ryan Fiztpatrick, Bryce Petty, Christian Hackenberg y Josh McCown han sido los últimos quarterbacks de la franquicia… no comments.

Es muy difícil formar un equipo competitivo si tus estrellas y veteranos se marchan y no tienes jóvenes con proyección que los suplan. Jugadores como Brandon Marshall o Nick Mangold han abandonado el barco este año y lo peor es que no tienen recambios de garantías.

Los Jets necesitan algo a lo que aferrarse

Es lógico que un histórico del equipo como es Namath busque crear unión entre el joven Christian Hackenberg y la afición. El QB llegó la temporada pasada como segunda ronda de draft. Tiene potencial, pero deben permitirle desarrollarse. Quizá no logre ser una estrella, o sí, pero al menos sería un ancla para empezar a reconstruir un ataque desangelado actualmente: “Eso nos daría una esperanza. Hey, quizás no lo consigamos este año, pero estaremos listos para el siguiente y sino al siguiente´.

La realidad es que Hackenberg únicamente ha disputado dos partidos de pretemporada con los Jets. Un bagaje muy pobre para pedirle un rendimiento importante. Este verano se jugará con Josh McCown y Bryce Petty la titularidad. Y el veterano parte con cierta ventaja. El propio Namath lo comentó: `Yo sé lo que McCown puede hacer. Es un buen líder. Es un jugador sólido. Espero que si juega el equipo le dé el apoyo que necesita´ y apostilló: `No le deseo mala suerte a Josh, pero me encantaría ver aflorar a Hackenberg´.

El propio dueño de los Jets se sumó a la charla de la leyenda diciendo: `Tenemos que encontrar un quarterback´. La dura realidad es que no importa lo que ocurra en la pretemporada, Los jets tendrán a su cuarto QB titular para el primer partido de temporada en seis años.

El futuro pasa por la defensa

Los Jets son defensa. Nombres como Muhammad Wilkerson, Leonard Williams y Darron Lee marcan lo mejor de la plantilla, el front seven. La llegada de dos safetys en el draft, especialmente Jamal Adams que tiene potencial de estrella de la liga, más la incorporación de Morris Claiborne harán subir el nivel de la secundaria. De esta forma podrán mirar al futuro sabiendo que su defensa está lista para competir. Sólo falta que el ataque empiece a carburar y para ello necesitan un QB que les guie, que es mucho pedir.