W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Chava Reyes Jr: "El destino me trajo a donde se retiró mi papá"

El nuevo entrenador del equipo potosino que es propiedad del Atlético de Madrid español, habló en exclusiva con As sobre los planes a seguir en este nuevo proyecto.

MiamiActualizado a
Chava Reyes Jr: "El destino me trajo a donde se retiró mi papá"

Después de haberse dado a conocer que el encargado del banquillo de Atletico de San Luis sería Salvador Reyes, AS USA tuvo la oportunidad de platicar con él técnico sobre su llegada a este proyecto colchonero después de un tiempo de no dirigir, Reyes se dijo contento por la confianza de ser el encargado de dirigir el equipo con el que regresa el futbol a San Luis.

"Estoy muy contento muy ilusionado, con un sentimiento de agradecimiento que se hayan fijado en mi trabajo, ya había dirigido antes pero venimos de una etapa en la que habíamos estado trabajando apoyando dentro de distintos cuerpos técnicos, ahora volvemos arrancar como cabeza en este proyecto, repito, estoy muy contento, ilusionado por la estructura, por lo que me han platicado del proyecto y sobre todo porque es San Luis creo que es una ciudad muy futbolera una ciudad que ha tenido grandes equipos y que se merece tener otra vez un equipo que los represente la afición se sienta contenta con este".

¿Cómo fue el acercamiento de Atlético de San Luis con Salvador Reyes?
"Hace un par de semanas tuve una entrevista con Alberto Marrero y Luis Torres Septién entonces me platicaron del proyecto y me preguntaron si me interesaba y no lo dude, por qué es un gran proyecto porque tiene una gran estructura, detrás de él hay un equipo de gran nivel como lo es el Atlético de Madrid, yo creo en esos proyectos, estoy muy contento de que me hayan invitado".

Este proyecto deportivo que plantea Atlético de Madrid en México es muy ambicioso porque no solamente se trata de tener un equipo, sino que también implica crear todo un sistema de fuerzas básicas ¿eso fue lo que te llamó la atención?
"Si claro el proyecto obviamente va a empezar de cero, la seguridad qué implica que todo esto esté respaldado, no es como el caso de proyectos que sólo duran seis meses, quita una sensación de que el proyecto es muy sólido, que se va armar una gran estructura por debajo del equipo que se está pensando buscar lo más pronto posible el ascenso, sabemos que es difícil, que la categoría no es fácil, pero se están dando los primeros pasos y son pasos firmes buscando en cumplir el objetivo más importante que es que la afición otra vez tenga fútbol en San Luis, el proyecto es muy bueno y le va gustar mucho la afición".

¿Qué cualidades vio la Directiva de Atlético de San Luis en Salvador Reyes para elegirlo como técnico?
"Yo creo que es un todo, no me gusta hablar en primera persona, mi trayectoria, el proceso que llevo dentro del futbol, mi etapa como futbolista, creo que todo sumó para que me dieran esta responsabilidad, me siento muy comprometido y contento porque todavía nos sentimos con mucha fuerza, qué bueno que le están dando oportunidad a entrenadores jóvenes mexicanos".

Después de un tiempo sin actividad ¿le llega a Salvador Reyes la oportunidad de dirigir Atlético de San Luis en un buen momento?
"Si se la responsabilidad que implica es un proyecto muy ambicioso hoy pero me siento con la capacidad de sacarlo adelante, proyecto no solamente depende de Chava Reyes, depende de que todos pongamos nuestro granito de arena, la Directiva lo está haciendo, exigiremos a los jugadores y Y obviamente contamos con que la afición se haga sentir y nos acompañen eso dependerá de nosotros y tendremos que convencerlos de que se sientan orgullosos del equipo".

Regresas a la tierra en donde tus padre (Salvador Reyes) tomó la decisión de retirarse y convertirse en director técnico ¿cómo te sientes al respecto?
"No me tocó ver jugar a mi padre en San Luis estaba muy chico pero conozco la historia y lo que significó para el, fue jugador y director técnico y logró una ascenso y fue aquí donde colgó los botines, creo en el destino, por algo se me está dando esto ahora la oportunidad de estar en San Luis, esperemos que me vaya igual de bien que a mi padre".

¿Qué palabras tiene Salvador Reyes para la afición del futbol potosino?
"Que deben estar muy contentos e ilusionados por qué el tiempo sin futbol en San Luis se acabó, viene una nueva etapa se está trabajando muy fuerte en este proyecto se está haciendo un gran esfuerzo, queremos que nos acompañen en todos los partidos y se hagan sentir, sabemos que es una afición que cobija muy bien a su equipo, queremos que lo disfruten, los esperamos en el estadio para que se convenzan y crean en este proyecto".

¿Qué característica tendrá como equipo el Atlético San Luis de Salvador Reyes?

''Vamos a esperar a la formación del equipo y ahorita no hay jugadores, vamos a ver como conformaremos el equipo dependiendo del plantel conoceremos la forma en la que podremos jugar pero si hay algo que siempre vamos a pedir mucho intensidad eso no está en discusión y un equipo que busqué transmitir a la gente eso es muy importante, después ya veremos, pero siempre vamos a buscar darle satisfacción a la afición, que se sienta muy orgullosa, sabemos que esto se logra con equipos que se entregan y suman victorias".