W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVISIÓN CENTRAL

Mujer recibe un balazo durante juego de los Cardinals

Una espectadora resultó con una herida en el brazo a causa de una bala perdida en St. Louis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
ST. LOUIS, MO - MAY 3: An exterior view of Busch Stadium as the game between the St. Louis Cardinals and the Milwaukee Brewers is postponed due to rain on May 3, 2017 in St. Louis, Missouri.   Dilip Vishwanat/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dilip VishwanatAFP

Los St. Louis Cardinals le han dado un nuevo significado a la presencia de pólvora en la ofensiva del equipo.

Una mujer de 34 años de edad resultó con una herida en el brazo al ser impactada por una bala perdida durante la octava entrada del duelo del martes por la noche entre los Cardinals y los Milwaukee Brewers. La típica visita al estadio, una cerveza, un hot dog y un balazo, por favor.

La herida fue superficial y la víctima fue atendida en primeros auxilios sin tener que ser trasladada a un hospital, detalló el equipo a través de un comunicado, en el que indican que la policía ya abrió una investigación del incidente.

“Estamos al tanto de lo ocurrido, de que una espectadora reportó un impacto por una bala perdida que, presumiblemente, se originó fuera del estadio”, informaron los Cardinals el miércoles.

Y a diferencia de la víctima, los Cardinals esquivaron una bala de proporciones épicas. La policía informó del reporte de un tiroteo a unos dos kilómetros de Busch Stadium básicamente a la misma hora en que la bala impactaba a la mujer en el área del codo.

“Todo lo que sube tiene que bajar”, detalló el departamento de policía a través de un comunicado emitido por su vocero y maestro en física, Sir Isaac Newton.

Los Cardinals en particular y Grandes Ligas en lo general se hubieran metido en un enorme problema si el disparo se hubiera originado dentro del estadio. En pocas palabras alcanzaron a conectar de foul una recta con dos strikes para mantener su turno con vida.

Para sorpresa de absolutamente nadie en un país donde es más fácil comprar un fusil de asalto AK-47 que un jarabe para la tos, esta no es la primera vez que una persona resulta con una herida de bala dentro de un estadio de Ligas Mayores.

Vamos, ni siquiera es la primera vez que se presenta una situación así en San Luis, pues en 1965 una bala perdida le rozó la garganta a una niña de 13 años, quien en compensación recibió boletos para tres partidos. Nada mal, considerando que casi pierde la vida, ya saben.

Grandes Ligas ya salió del pantano con las manos limpias, pero no así los Cardinals, pues según un reporte, la víctima ya se puso en contacto con un abogado y el siguiente paso podría ser una demanda civil, o lo que se conoce también como el verdadero pasatiempo estadounidense. Y ahora sí, el equipo no podrá salirse con la suya con tres boletos. Al menos no tres contra los Brewers.